A quién le apetezca que se de una vuelta por el maravilloso reportaje “Noticias dibujadas (Lucia Magi – 24/04/2010)” aparecido en la página elpais.com.

Podrás leer cosas como: “la fantasía ha perdido su batalla contra la realidad (Art Spiegelman – Maus)” o “Kubert dibuja aquellos despachos desde el frente, dibuja el terror y la esperanza, la angustia de un padre que quiere salvar a su familia en Fax from Sarajevo, de 1997…” cómic dibujado por Joe Kubert o “Las batallas de los superhéroes invulnerables quedan lejos, en otro universo. Como los dioses del Olimpo. Como en un inverosímil país de las maravillas

En el artículo se pueden obtener referencias a cómic muy conocidos que documentan la realidad: “Maus (Art Spiegelman)”, “Fax from Sarajevo (Joe Kubert)”, “Persépolis (Marjane Satrapi)”. Dicha documentación gráfica de la realidad lleva a plasmar las desventuras de los personajes en tiempos de dictadura “Rebétik (David Prudhomme)”, matanza de civiles “Notas al pie de Gaza (Joe Sacco)” y desaparición de persona “Zahra’s Paradise (Amir y Khalil – seudónimos)”, o bien, la importancia de la prevención del cáncer en las mujeres “Alicia en la realidad (Susanna Martín e Isabel Francla)”, lo ocurrido en la primera guerra del Líbano “Yo me acuerdo (Zeina Abirached)”, los asesinatos en Ciudad Juárez “Luchadoras (Peggy Adam)” y la corrupción política “El negocio de los negocios (Denis Roberts y Laurient Astier)”.

Un artículo muy interesante donde podemos nutrirnos con dos páginas web de alto relieve: www.cimoc.com (webcómic’s) y www.bdreportage.com (Patrick Chappatte “acompaña al lector de la mano de una persona amiga, con su nombre, sus sueños y sus miserias” dice el artículo de Lucia Magi.

Una bonita manera de estar informado.


Tags: Prensa, Comic

Publicado por JsJFrog @ 11:58  | Prensa votar
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios