La rutina diaria que no experimentas,

 

      tarde o temprano se convierte

 

         en un agujero negro.

 

    Robotiza tu vida.

 


 

En los años cincuenta la generación Beat (Kerouac, Ginsberg y Burroughs entre [email protected]) fue un movimiento de experimentación cultural (contracultura), libertad sexual, uso de drogas y música jazz. Al hilo de este movimiento llega a las tiendas una novela gráfica "THE BEAT" con guión de Harvey Pekar y como dibujante Ed Piskor.

 

Si seguimos tirando del hilo, que en realidad es lo interesante de las noticias, tenemos que Harvey Pekar es guionista del cómic "AMERICAN SPLENDOR" donde participó entro otro el dibujante Crumb (estos cómic también se encuentran a la venta). Dichos cómics son autobiográficos y muestra la rutina normal de los trabajadores americanos.

 


 

Y siguiendo, más y más, en 2003 se realizó la película American Splendor y que se encuentra a la venta en DVD a un muy buen precio.

 

Ficha filmaffinity:

 

DIRECTOR Robert PulciniShari Springer Berman

GUIÓN

Robert Pulcini, Shari Springer Berman (Cómic: Harvey Pekar & Joyce Brabner)

MÚSICA

Mark Suozzo

FOTOGRAFÍA

Terry Stacey

REPARTO Paul GiamattiHope DavisHarvey PekarShari Springer BermanEarl BillingsJames Urbaniak,Judah FriedlanderRobert PulciniToby RadloffJoyce BrabnerDonal LogueMolly Shannon

PRODUCTORA

HBO Films / Fine Line Features / Good Machine

WEB OFICIAL

http://www.americansplendormovie.com

 


 

Día fructífero, para los amantes de las series se ha editado un libro de ensayo que analiza una veintena de ellas, unas muy conocidas y otras no tanto (Los Soprano, Dexter, The Wire, Treme, etc.). El ensayo está firmado por Jorge Carrión y sólo se ha fijado en series dramáticas americanas. Para el que le interese "TELESHAKESPEARE" ISBN: 978-84-15217-01-5, Jorge Carrión, editorial Errata Nature.


Publicado por JsJFrog @ 22:12  | Escritura votar
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios