Recomendable exposición hasta el 8 de enero en el Museo ABC


"Japón, paraíso de los personajes animados"

"En los últimos años, la subcultura relacionada con el anime y el manga ha atraído rápidamente la atención del mundo entero. Aprovechando esta tendencia, El Museo ABC, Fundación Japón y Casa Asia, han organizado la exposición itinerante “Japón, el paraíso de los personajes” que muestra las figuras como un aspecto fundamental de la cultura popular moderna.

Utilizadas de igual modo por adultos y niños en espacios públicos y privados, casi sin darnos cuenta, las mascotas han pasado a formar parte de nuestro día a día. Podemos encontrarlas en libretas bancarias, en abonos de transporte, y hasta en comisarías de policía, lo que demuestra que han pasado a formar parte del día a día en Japón sin que esto deje de sorprender a todo aquel que no vive en este país.

¿Qué es una mascota? ¿Por qué son tan populares? ¿Qué tipo de sociedad reflejan y qué influencia ejercen sobre esa sociedad? Y, finalmente, ¿hacia dónde se dirige esta cultura de los personajes animados? En esta exposición, en la que se presenta la estrecha relación entre los personajes y los japoneses, deseamos que los visitantes lleguen a comprender mejor los antecedentes históricos y culturales que se encuentran detrás del entusiasmo de los japoneses por estas figuras, así como su futuro en el Japón contemporáneo.

Martes a sábado de 11 a 20 h

Domingo de 10 a 14 h"


Nota sacada de la web del museo:

 -->Pincha aquí


Folleto de la muestra:

 -->Pincha aquí


Publicado por JsJFrog @ 10:46  | Ba?l votar
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios