Busca, compara y quédate con lo que más te guste.


Zahara

Leñador y la mujer américa (Pareja Tóxica)

Pulsa y difrútalo

Enlace directo para móvil


Iván Ferreiro

Leñador y la mujer américa (Versionando)

Pulsa y difrútalo

Enlace directo para móvil

Además hay película "Leñador y la mujer américa"


NYSU Film

Leñador y la mujer américa (Trailer)

Pulsa y difrútalo

Enlace directo para móvil

Enlaces "Facebook" (H_cliK) y "NYSU Film" (H_cliK)


Publicado por JsJFrog @ 8:46 votar
Comentarios (0)  | Enviar

Seguimos buscando y descubriendo... ahora es el turno de la Orquesta Arab de Barcelona. Un tema de su nuevo trabajo "Libertad"


La Orquesta Arab de Barcelona

Tango de la amargura

Pulsa y difrútalo

Enlace directo para móvil

ORQUESTRA ÀRAB DE BARCELONA 
Libertad
(World Village / Harmonia Mundi, 2011) 
www.harmoniamundi.com

Visita su myspace.com -->>

(Si te gusta, no lo descarges ilegal, cómpralo - 10 E)


Publicado por JsJFrog @ 20:08  | M?sica votar
Comentarios (0)  | Enviar

Abrió la puerta, entró en la cocina y se dio cuenta en el primer vistazo. La tazas habían desaparecido. El resto de los enseres se encontraban en su sitio pero las argollas de donde solían colgar las tazas de corazón errante estaban vacías. Fue un duro golpe, sentía que todo estaba vacío: vida, cuerpo, alma y ahora, corazón. Miró al gato que reposaba sobre una de las sillas de la cocina, el gato le devolvió la mirada y ahí quedó todo. Nunca habían hablado mucho entre ellos y este instante no iba a cambiar la cosa. Derrotado se retiró para intentar dormir algo. ¿Quién podría haber hecho algo así? A su mente vino la imagen de la Bruja del Reino de la Rosaleda, ávida de ese tipo de objetos, o bien, su horda de no humanos que utilizaba para evitar mancharse las manos. Descartó ambos pensamientos, en el fondo la creía incapaz de realizar una cosa de ese estilo. Con este alboroto de pensamientos  se durmió. No llevava más que unos minutos acostado cuando los sueños empezaron a aporrear el subconsciente de su mente y vió un elfo emisario de la Reina de las Tierras Medias del Restón. Se inclinaba ante él en una pausada reberencia y le ofrecía una pequeña bolsa de tela muy sobada. Cogió la bolsa, miró en su interior y atisbó unas hojas de parra que eran el envoltorio de…… La emoción le hizo despertar de repente, agitado y con las manos igual que su corazón, vacías.

La inquietud le carcomía. De un salto se levantó de la cama, se vistió y se dispuso a tomar algo de comer. Una vez finiquitadas algunas de las viandas que sobre la mesa  había, se encamino hacia la puerta de la casa mientras hablaba de partir hacia Las Tierras Medias del Restón en busca de un sueño.

El viaje no se puede decir que fuera de rosas, pero tampoco fue muy hostil. Algunos escarceos con bestias, alimañas y algún humano violento que montado en su carruaje pedía paso a grito pelado. Nada ocurrió durante el viaje que no pudiese ser superado por el grado de ambición en cumplir el objetivo fijado de llegar al Palacio de la Reina.

 Al final del  día llegó ante la puerta de entrada al Palacio, la atravesó mirando su estructura fuerte y pesada dándose de bruces con un elfo que venía en sentido contrario. El elfo le miró sin extrañeza, como si le estuviera esperando. En las manos portaba una pequeña bolsa de tela usada que rápidamente y sin mediar palabra alguna le ofreció. Cogió la bolsa, su corazón vacío ahora palpitaba agitado, más bien descontrolado. La abrió con mucho cuidado, miró en el interior y una sonrisa se dibujó sobre su cara. Tal era su alegría que no se percató de que la Reina había hecho acto de presencia. Miró a su alrededor y vio a la muchedumbre cabizbaja, al elfo tumbado en el suelo y de frete a él, la Reina de Las Tierras Medias del Restón. Como si un resorte tirase de él, hincó la rodilla en el suelo y bajó la cabeza hasta que el mentón reposó sobre su pecho. La Reina con una delicada voz le invitó a levantarse y a sentarse a su lado. Así lo hizo. Una vez sentado a su lado y con un tono maternal, la Reina dijo: - Tu corazón ahora está vacío, pero si usas de forma adecuada las tazas de la Mercé todo cambiará. Las tienes en tus manos: la buena, la poderosa y la libre. La taza de la Mercé libre contiene un líquido negro con un fuerte olor a regaliz. La taza de la Mercé poderosa contiene un líquido amarronado donde el olor a regaliz se suaviza y deja paso a un olor agrio y la tercera taza, la taza de la Mercé buena, contiene un líquido blanquecino donde ha desaparecido totalmente el olor a regaliz dejando paso a un fuerte olor agrio. Estas tres tazas son tuyas, es todo lo que necesitas.

Mientras la Reina terminaba de hablar con él, comenzó a desvanecerse, le siguió la muchedumbre, el elfo y todo el Palacio al completo. Tras el extraño episodio se encontró sentado a la mesa en la cocina de su casa con una bolsa de tela usada a los pies. Rápidamente la colocó encima de la mesa, la abrió y extrajo del  interior, envueltas en hojas de parra, tres tazas que para su dicha eran las tazas de la Mercé. Quitó los envoltorios que las cubrían y constató la veracidad de las palabras de la Reina de Las Tierras Medias del Restón. Cada taza contenía un líquido de distinto color y olor. Se tomó unos minutos de reposo y reflexión hasta que decidió la secuencia en que se iba a beber las tazas. Primero fue la taza buena, siguió con la poderosa y acabó con la libre.

Cuenta la leyenda que jamás volvió a tener el corazón vacio y que, aunque vive solo y errante, tiene todo lo que le hace sentirse lleno, incluso se dice que llegó a hablar con el gato. Agradecido a la Reina de Las Tierras Medias del Restón se dedicó a que las tazas pasasen de mano en mano a través de la historia para que siguiesen ayudando a esos corazones que en un momento de la vida se encuentran vacios.

*****

La semana pasada fui a comer a casa de unos amigos. Comimos cocido y entre garbanzo y garbanzo, entre copa y copa de vino y entre risa y risa, la reina de la casa achuchó a uno de sus pequeñines, que casualmente tenía pinta de elfo,  para que me ofreciese un presente que consistía en una bolsa de papel con una caja en el interior. Mi sorpresa fue mayúscula cuando al abrirlo vi que se trataba de un juego de tres tazas de café. ¿Cómo sabía ella que realmente me hacían falta tazas de café? Y aún más espeluznante, durante la comida me contó la historia que ahora yo os he contado. ¿Por qué?

De vuelta a casa pensé si ella no tendría algo que ver, si no sería la Reina de Las Tierras Medias del Restón algún antepasado suyo. ¡Quién sabe! Yo de momento me bebí tres tazas de café, leche y azúcar con las proporciones de cada cosa que me parecieron oportunas y me las tomé en el orden de la historia que ella me contó: primero el café solo con azúcar, luego el cortado y finalizar el café solo. No he sentido ningún efecto anormal ni nada que se le parezca pero hoy más que nunca me siento solo y errante, aunque tengo todo lo que necesito.

******

Ahora es el momento de elegir. Aquí te dejos las tres trazas de la Mercé para que las degustes en el orden que te parezca. ¡Disfrútalas!

 

Café con leche

Café cortado

Café solo


PD: Dedicado a unos maravillosos amigos que son una parte de mi familia...juajua


Publicado por JsJFrog @ 9:02  | Escritura votar
Comentarios (1)  | Enviar

Hoy, 26 de enero de 2012. ¡Ánimo! el duelo finalizó sin muertos. Respira profundo. ¿Hace un baile?

The Right Ons

On the radio

Pulsa y difrútalo

Enlace directo para móvil

Más información en su "Facebook": -->>


Publicado por JsJFrog @ 8:30 votar
Comentarios (0)  | Enviar

Etta James ha muerto, espero que ella no nos deje descansar nunca en paz.

Etta James

I just wanna make love to you

Pulsa y difrútalo

Enlace directo para móvil

Y ahora es cuando se dice eso de: ¡ahh!, ¿pero es ella quién canta ésto?

Pués sí. Y esto que sigue también.


Etta James

It's a Man's Man's World

Pulsa y difrútalo

Enlace directo para móvil

Y se codeó con los mejores sobre los escenarios.


Etta James y BB King

Something's Got A Hold On Me

Pulsa y difrútalo

Enlace directo para móvil

Y su poso fué calando en otras generaciones.


Cristina Aguilera

Something's Got A Hold On Me

Pulsa y difrútalo

Enlace directo para móvil


A partir de ahora es cuando realmente se la echará de menos, como a todos los grandes, pero por lo menos ya sabremos quién cantaba esas canciones que tanto nos sonaban.


Publicado por JsJFrog @ 20:32 votar
Comentarios (0)  | Enviar

Tu eliges... el resto es otra historia que ya contaré.

Vanessa Mae - The Violin Player

Red Hot

Pulsa y difrútalo

Enlace directo para móvil


Versión Guitarra Eléctrica

Red Hot de Vanessa Mae

Pulsa y difrútalo

Enlace directo para móvil


Publicado por JsJFrog @ 21:17  | M?sica votar
Comentarios (0)  | Enviar

Yo me acuso de ver pasar las pelusas desde mi trono erigido en el sillón.

Yo me acuso de dejar pelos en el lavabo, gotas sobre su cristal y restos de pis desluciendo la inmaculada blancura de la taza del báter.

Yo me acuso de creer que el ruido del agua cayendo, permanentemente, de la cisterna y del acuario es música.

Yo me acuso de la oscuridad que se cierne sobre los techos de la cocina y del baño, ambos, llenos de agujeros ancestrales que esperan ser reparados.

Yo me acuso de preferir la guitarra a la aspiradora, la televisión a la fregona y un breve descanso sobre la cama a los trapos del polvo.

Yo me acuso de no valorar los seiscientos euros de lavavajillas que sobre el suelo de la cocina descansa y prefiera dejar los platos en el fregadero.

Yo me acuso de entender como experiencia artística el dejar los gayumbos, los calcetines, alguna camiseta y posiblemente un pantalón, esparcidos por el suelo del dormitorio.

Yo me acuso de poseer un raro sentido del tiempo donde una vez por semana son quince días.

Yo me acuso de no ser fontanero, ebanista, obrero de la construcción, electricista o limpiador a tiempo completo.

Yo me acuso de “saber lo que tengo que hacer, de saber cómo hacerlo, de vivir atrasándolo todo, de esperar un día más ya que ahora no puedo afrontarlo, de esperar(1)”…..

Yo me acuso de PROCRASTINAR.

(1) Verso de la letra de la canción Procrastinación de Soziedad Alkohólica

 

Soziedad Alkohólica - Cadena de Odio

Procrastinación

Pulsa y difrútalo

Enlace directo para móvil


PD: Filosofía Kaizen (No renuncies al objetivo de alcanzar la perfección, pero no olvides que ese proceso lleva integrada la imperfección)

 


Publicado por JsJFrog @ 11:31  | Escritura votar
Comentarios (0)  | Enviar

Me gustaría sentir la vida y todas las cosas que en ella suceden como Haino (Keiji) siente su sonido. Viendo el vídeo me retrotrae a los momentos de extrañeza que me invaden cuando paseando por los pasillos de la estación de metro de la línea 12, Leganés Central, me topo de frente con un individuo recogido como una pelota, sentado en una silla y con una guitarra en las manos. Su cabeza de pelo largo y moreno, sostiene ciertos reflejos blancos que delatan su edad y una gorra que suele llevar hacia atrás para dejarle ver la partitura que se encuentra de frente a sus ojos, colocada en un pequeño atril situado al lado de la funda de la guitarra que le hace de platillo para recoger las monedad que la gente deja. Lo impactante no surge de ver esa estampa, sino de que si te fijas bien llegas a darte cuenta que lleva puesto unos cascos de obra, un equipo de protección que se utlizan para que el sonido no penetre en los oídos. Y reflexiono: le molesta oír su música mezclada con el ruido generado en la estación, o bien, le importa un bledo el exterior y no necesita los oídos para oír su música, la oye directamente en su cabeza, en su interior, en su alma. ¡Me gustaría sentir así la vida!

HAINO, Keiji

Pulsa y difrútalo

Enlace directo para móvil

Pulsa y difrútalo

Enlace directo para móvil


Sitio web recomendado: Pulsa -->> (Jaime Moreno, escritor del libro "Rokku: una historia del rock japonés"


Publicado por JsJFrog @ 14:50  | Escritura votar
Comentarios (0)  | Enviar

La amistad y en parte el sentido de la vida, resumido en seis tazas de café. Algún día lo contaré y espero que sea pronto. De momento, un poco de "etno jazz". La rarezas pierden su extrañeza cuando se disfrutan.


Nik Bärtsch's Ronin

Módulo 27 - Live

Pulsa y difrútalo

Enlace directo para móvil


PD: Más sobre el proyecto Pulsa -->>


Publicado por JsJFrog @ 16:31  | M?sica votar
Comentarios (0)  | Enviar

En "Video Games", Lana del Rey canta: "solo vale la pena vivir si alguien te ama".

Reflexionando, no se si estoy a favor o en contra. Hoy me duele el corazón horrores y los ojos se me encharcan de lágrimas incluso escuchando "Paquito el chocolatero". Algunas mentes podrían pensar que ello confirma una incipiente depresión aunque yo me inclino más por el hecho de que he caminado unos veinte kilómetros por Madrid con un frío del carajo y todo ello después de pasarme la tarde y la noche de ayer más la mañana de hoy leyendo a Iris Murdoch "El príncipe negro" para saber lo que al final de pasa a P.B.
A la reflexión anterior le sumo que a día de hoy soy más consciente que un alto porcentaje de las relaciones que se suponen sustentadas en el amor son un engaño, a no ser que ahora el interés, el miedo a estar solo, la comodidad de tener un hombro ajeno donde llorar y otros cientos de causas que me permito no enumerar para no extenderme demasiado, se consideren amor. ¡Qué todo es posible! en estos tiempos de cambio y cambalache: jazz de vanguardia "zen-funk-jazz" o una máxima experimentación con el sonido "japanoise", ambas, formas de ruido armónico, a veces algo desordenado, donde el silencio también tiene su hueco.

Sí, es posible que Lana del Rey tenga razón, aunque creo que debería haber completado la frase de la canción con: ".....aunque lo primero es amarse a uno mismo, en el silencio y en el vacío que otro amor deja".


Lana del Rey

Video Games

Pulsa y difrútalo

Enlace directo para móvil

PD: su disco sale a la venta a principios de febrero, no te lo deberías perder (Born to die)


Publicado por JsJFrog @ 22:58  | M?sica votar
Comentarios (0)  | Enviar

Algo a destacar por encima de muchos y muy buenos valores que tiene este libro de Iris Murdoch, “El príncipe negro-1973”, es su ritmo. Pura música. Sus 560 páginas son una orquesta tan bien afinada y sincronizada que es, casi imposible, que te deje indiferente.
 

Iris Murdoch

Iris MURDOCH (Irlanda, 1919-1999)


Iris Murdoch

El príncipe negro - 1973

ISBN: 978 84 8346 848 7


Publicado por JsJFrog @ 9:09  | Escritura votar
Comentarios (0)  | Enviar

Y pensando propósitos para el 2012, como anillo al dedo...  


Nina Simone

Ain't Got No, I Got Life

Pulsa y difrútalo

Y si alguien quiere saber lo que dice y no entiende el inglés, una versión en directo un poquito más picantona.


Nina Simone

Ain't Got No, I Got Life (directo subtitulada)

Pulsa y difrútalo


Publicado por JsJFrog @ 21:07  | M?sica votar
Comentarios (0)  | Enviar