¿Recortes o caballos muertos? No importa el origen, el modelo televisivo para la difusión de las grandes series se encuentra en la UVI. Las producciones costosas, en tiempos revueltos y ausencia de auditores económicos, viajan hacia el congelador.

Así, en el mercado americano se piensa que no tiene sentido seguir emitiendo “Terranova” cuyo episodio piloto sólo costó la despreciable cifra de 20 millones de dólares. A ello hay que unir “Pan Am”, “The Firm” y, cómo no, “Luck”. Y éstas forman una breve reseña de lo que se avecina.

Y mientras, ¿en España qué? Aquí de momento seguimos nuestra interesante línea que se abrió inicialmente con la Duquesa de Alba, el Rey y Rocío Durcal (entre otros), que continuó para que el retoño tuviera un sitio donde el sueldo estuviera asegurado sin que el esfuerzo fuera mucho, “Mi Gitana”, supuesta biografía seriada de la incombustible Pantoja y, se acaba en la eminente emisión en tiempo televisivo de máxima audiencia de una serie sobre la vida y obra de Carmen Ordoñez.

Y me pregunto, ¿quedaba algo por publicitar de la vida de Carmen?, o es una nueva estrategia para vender el producto estrella que durante bastante tiempo nos vienen vendiendo sobre cotilleos e infamias y, últimamente a raíz de que la justicia toma cartas en el asunto, sobre gente que ya no puede dar su punto de vista y mucho menos defenderse, aunque sea por un buen dinero.

Por cierto, ¿alguien sabe dónde se ha metido “Isabel”?

Sobre estos y otros temas hemos debatido y debatido a la luz de unos cacaos con leche. Interesantes puntos de vista se desgranan, posibilidades de futuro y delitos del pasado. A todo ello hay que unir una reflexión de Gustavo Palacios, Director de la webserie “Invisibles” (http://invisiblesseries.wordpress.com/) que adjunto para todo aquel que esté interesado en el devenir de las webseries pueda leer, reflexionar y ofrecernos sus puntos de vista, los cuales estamos ansiosos de conocer. Si es así, te interesa y te apetece dar tu punto de vista, envía un correo a [email protected], estaremos encantados de publicarlo en este blog.

Leer el texto (cLick)

HERMOSA DONCELLA ESCUCHA

“MUTE”; webserie. Otra forma de crear y ver series.

Búscanos en

http://facebook.com/webserieMUTE

Publica o indica “Me gusta”, serás parte importante de las noticias.

http://twitter.com/@MUTEwebserie

Síguenos o “twittea” bajo el “hastag” (#MUTEwebserie)


Publicado por JsJFrog @ 13:57  | Escritura votar
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios