"Pasado, que no por estar presente, deja de ser pasado. Presente, que no por haber, ¡ya!, pasado, deja de ser presente. Futuro, que no por ser esperado, bebe del presente y come del pasado"

Vuelvo de nuevo al trabajo, editar la webserie MUTE. Su presentación es futuro, aunque disfruto de su presente y, sobre todo, de su pasado.

Para celebrarlo y seguir informando que:

Todo aquel que quiera unirse a nosotros (“me gusta” en la página de facebook), o bien, acercarse a la presentación del día 4 de julio en la sala CAMON (unirse en la página de facebook), nos puedes encontrar en la página de facebook (juajua…esto sí es publicidad) http://es-es.facebook.com/webserieMUTE,

compartir un temazo de Rupa & the April Fishes (Une americaine à Paris del álbum Extraordinary Rendition).

Rupa & the April Fishes

Une americaine á Paris

Pulsa y difrútalo

Enlace directo para móvil

Más información en http://www.cumbancha.com/albums/extraordinaryrendition

Myspace - http://www.myspace.com/aprilfishes

Facebook - http://www.facebook.com/pages/Rupa-the-April-Fishes/13151142482

Bandcamp – http://rupaandtheaprilfishes.bandcamp.com/


Publicado por JsJFrog @ 14:41  | Cortos votar
Comentarios (0)  | Enviar

"MUTE_mos": Noticias

Según nota de prensa entregada por los trabajadores del Call Center y, que ya conocemos: Cecilio, Pedro Pablo y La Nueva, se nos hace saber la siguiente información que compartimos:

"La paciencia se ha visto recompensada y tenemos día para la presentación de la serieweb "MUTE", donde de una forma totalmente irreal como la vida misma, se narra una serie de hechos acontecidos en nuestro lugar de trabajo. El evento, que quedará reflejado en la página de "facebook", será el día 4 de julio. La hora está por determinar, pero creemos que será a partir de las 18:00 h, aproximadamente. Ya empiezan los nervios y los preparativos: la alfombra roja, los trajes imposibles de colocarse sobre el cuerpo a no ser que seas contorsionista, joyas extravagantes, coches exagerados, cuerpos extremos y caras estiradas junto a chatarra modelada considerada un premio.... perdón, creo que nos hemos ido de evento, éste ya pasó.

Para celebrar que tenemos día (esperemos que no pase nada, pondremos huevos a Santa Clara), hemos mandado a la redacción de MUTE_mos, un simpático "teaser" introductorio de la webserie. ¡Qué lo disfrutéis! y que no dejéis para mañana lo que podáis hacer hoy, pasar por la página de "facebook" y apuntaros al evento, no vaya a ser que al final nos haga falta el Palacio de Congresos para la presentación. Un saludo de parte de los trabajadores del Call Center"

Adjuntamos íntegro el material gráfico remitido.

MUTE - Teaser 4

4 de Julio (Presentación)

Pulsa y difrútalo

Enlace directo para móvil


“MUTE_mos”; agencia irreal de noticias. Otra forma de crear noticias.

Búscanos en http://facebook.com/webserieMUTE

Publica o indica “Me gusta”, serás parte importante de las noticias.

Apúntate a la presentación de la webserie (4 de julio en CAMON)

http://twitter.com/@MUTEwebserie

Síguenos o “twittea” bajo el “hashtag” (#MUTEwebserie)


Publicado por JsJFrog @ 21:21 votar
Comentarios (0)  | Enviar

Uff, después de ver la película de "To be o not to be - Lubitsch 1942" y mezclarme durante un lago viaje en metro con 200 aficionados de fútbol después de un partido, sólo me quedó meditar sobre la falta de honor que existe en esta puta sociedad. Y es que ha desaparecido, se ha esfumado y no ha dejado rastro. No existe un mínimo comportamiento honorable a ningún nivel. Exigimos honorabilidad a nuestros dirigentes, banqueros y personas de relevancia, pero somos incapaces de ver la viga insertada en nuestro culo. Todo es una puta falacia, la gente es una puta falacia, el suelo que pisamos, las nubes, el sol, el infinito, todo una puta falacia encaminada a crear espejismos y redes donde atrapar a las personas que sí en algún momento tuvieron honor, seguro que lo pierden antes de terminar de leer ésto. No tenemos la mínima honorabilidad en nuestro comportamiento con el colega, con el vecino, con la sociedad y lo más patético, no tenemos honorabilidad ni con nosotros mismos. Empezaremos por arrancarnos la viga del culo.

Por cierto, recomiendo la película, es todo un lujo. Ah, y los aficionados eran unos tíos geniales.

Más información IMDb (Haz cLiK)


Publicado por JsJFrog @ 2:09  | Escritura votar
Comentarios (0)  | Enviar

Si algo caracteriza los viernes, son las pocas ganas de hacer nada, de decir nada y de pensar nada. Es un día de depuración, de dejar posar el recuerdo de la semana y de meditar sobre lo encontrado y lo perdido. No es un día más, es un día que se pasa a vuelo de pájaro. Y dando vueltas a la palabra pájaro y dado que dentro de poco es el aniversario del disco "Échate un cantecito" de Kiko Veneno y cómo me niego a colgar la canción "Echo de menos", la vida me ha llevado a descubrir algo interesante, muy interesante. Os lo dejo y vosotros mismos, es bueno investigar y emocionarte con las cornetas.

Pájaro

Santa Leone

Pulsa y difrútalo

Enlace directo para móvil

Para más información sobre el disco, visita Bandcamp de Pájaro (Haz cLiK)


Publicado por JsJFrog @ 14:37  | M?sica votar
Comentarios (0)  | Enviar

Puto café de última hora que despertó todos los fantasmas oscuros. En la habitación se dieron cita los de antes, los de ahora y los de después. Pasen y vean, el espectáculo está servido. Vuelta a la izquierda, vuelta a la derecha, arañazo, maullido, otro arañazo y golpe. El parto está siendo difícil, necesito la epidural pero ni dios me hace caso. Doscientos raperos aporrean mis oídos, palabras rimadas, bases rimadas, vidas rimadas y mucho sueño, sueño que cada vez está más lejano. Una hora, dos, dos y media y a la tercera, justo en el momento en que Amaral susurra sobre la existencia de una vela en el centro de una tarta y que se quiere consumir, la idea difícil de parir ve la luz: “Lo extraño de tener zapatos nuevos es cómo se soportan aunque aprieten y lo desternillante es imaginar lo que ocurrirá a partir de que se pise el primer charco”. No vuelvo a tomar café.

Amaral

El universo sobre mi

Pulsa y difrútalo

Enlace directo para móvil


Publicado por JsJFrog @ 8:54  | Escritura votar
Comentarios (0)  | Enviar

En la calle 25 grados, en lo que llamamos trabajo pero que en realidad es una cárcel de día, 19. Imposible aguantar con la cabeza lúcida en semejantes condiciones, que sin ánimo de hacer una comparación extrema, aunque es necesaria, se trata de un genocidio por congelación. ¡Por favor, apagar de una puta vez el aire si no se puede controlar, joder! Mierda de edificios inteligentes, no saben los constructores y diseñadores algo que se llamaba adobe.... pues que lo estudien a fondo.

Bueno que me disperso de lo realmente importante. Antes que nada, sufrir un día más la pérdida de un referente en el mundo de la música, se nos ha ido Donna Summer. Descansa tranquila allá donde te encuentres. No voy a colgar ningún vídeo en referencia porque hoy no me apetece, debe ser este jodido frío.

Lo siguiente, seguir dándole vueltas a las coincidencias de la vida: se empieza divagando sobre arañas en la noche, se pasa a comentar la existencia de superhéroes con la capacidad de lanzar telas de araña y se termina viendo al conserje del edificio con un enorme escobón de dos metros de largo limpiando las esquinas de los techos, casualmente, de telarañas. Y para remate, llega a mis manos un libro de poesía de Gloría Fuertes, sí, esa, la de “soy la araña de España, que ni pica ni araña” y me apeteció de repente compartir algunos poemas de ella, será el jodido frío.


SI TE SIENTES COMO UNA BAYETA

Si te sientes como una bayeta
como una colilla
como una cáscara,
no riegues tu tristeza,
no existe tu fracaso.
(¡El fracaso es el suyo!)
el del que te usó para limpiarse
y te tiró como una bayeta vieja,
el que aspiró tu energía,
te disfrutó y pisó, como a una colilla usada;
el que mordió tu fruto
y tiró lo que quedó de ti
la monda y lironda cáscara de terciopelo.
Si eres bayeta,
         colilla
             o cáscara
¡siémbrate en ti!
Y vuelve a florecer en un cuadro,
en un poema,
o si cáscara,
en el manjar de un niño hambriento.
      (Así hice yo.)


…..SÉ QUE ESTO NO ES LA SOLEDAD

…Sé que esto no es la soledad,

muchos están conmigo
aunque yo no lo preciba,
(que sí que lo percibo)….

LO QUE SE ME OCURRE

Lo que se me ocurre
lo dejo tal cual.
No veo placer en corregir.
Me alegra ser algo más
que una escritora para escritores.

JUEGO CON FUEGO

Juego con fuego
pero juego.


Publicado por JsJFrog @ 11:26  | Escritura votar
Comentarios (0)  | Enviar

Hubo un tiempo en que quise ser superhéroe. Corría descalzo por las aceras, hacía guaridas entre los cardos del campo y salvaba lagartijas y grillos los días de tormenta. Y ¿por qué me acuerdo ahora de esto? El mundo es un conglomerado de fuerzas que se encuentran por pares, a todo acción se produce una reacción, a todo pensamiento le sucede otro y a ese otro se une otro más y así hasta crear una comunicación. Pues bien, he aprovechado que ayer me compararon con “Spiderman” para acordarme de mi etapa de superhéroe y qué mejor ahondar y sacarle jugo al tema. Ayer me acosté pensando si habría alguien que le hubiese cantado a los superhéroes, a los de siempre, a ese Spiderman, Superman, Iron Man, que por otra parte se encuentran de rabiosa actualidad. Y sí, muchas canciones y muchos cantantes han tenido el gusto de realizar tal hazaña. De todos los estilos, de todos los palos, para multitud de superhéroes. En entresacado algunos que me han resultados interesantes. Ahí los dejo.

Ramones

Spiderman

Pulsa y difrútalo

Enlace directo para móvil

Remy Zero

Save Me

Pulsa y difrútalo

Enlace directo para móvil

Queen

Flash Gordon

Pulsa y difrútalo

Enlace directo para móvil

Black Sabbath

Iron Man

Pulsa y difrútalo

Enlace directo para móvil

Y cómo estamos a punto de celebrar el 40 aniversario de una serie animada que nos marcó, a unos más que a otros, que introdujo un cambio en la necesidad, la televisión de blanco y negro a la de color y que fue una revolución en la creación y emisión de dibujos animados con la formación de eslóganes archiconocidos: “puños fuera” y “fuego de pecho”. Hablo del la mítica serie “Mazinger Z”, creación animada a cargo de Go Nagai que se emitió por primera vez en el canal Fuji TV el 3 de diciembre de 1972 y que llegó a España el 4 de marzo de 1978, emitiéndose 32 de los 92 episodios totales de que constaba la serie. Dejos el primer episodio para los nostálgicos y los interesados en un trocito de infancia.

Mazinger Z

Ep#1-“El nacimiento de un Robot milagroso”

Pulsa y difrútalo

Enlace directo para móvil


Publicado por JsJFrog @ 12:13  | Escritura votar
Comentarios (0)  | Enviar

Pasé una mala noche. No importa. En el rodar por encima de la cama a la derecha y a la izquierda, medio soñoliento, activé la radio. La habitación se llenó de una voz profunda sobre una base rítmica imperceptible. Era Nach y su poesía urbana que algunos denomina Hip Hop. Evangelizante. No me ayudó a dormir pero hizo que la curiosidad me poseyese. Me levanté, encendí el monitor del ordenador y apagué la descarga que estaba haciendo de la serie “Death Valley”. De ella hablaremos otro día. Abrí “Spotify” y busqué a Nach y algo relacionado con la ciudad. La canción “En este mismo instante (en la ciudad)” apareció a la primera en el listado de canciones. Puse a sonar la canción, efectivamente, era la canción que hace poco llenaba mi habitación. La descargué, cerré “Spotify” y abrí un reproductor de mp3. Lo coloqué en ciclo continuo y abrí la ventana del salón de par en par. De frente, un lago con patos, un agujero en el suelo de una obras faraónicas inacabadas, un trozo de carretera, algún cacho de jardín, dos chalets enormes y unos cuantos bloques de pisos llenos de carteles de se vende. Dejé volar la imaginación e intenté visualizar con los ojos cerrados todas y cada una de las microescenas que Nach me susurraba al oído. La picadura de una araña me despertó media hora antes de que sonase el despertador para irme a trabajar. En ese mismo instante alguien se despertaba en la ciudad y algo con ocho patas huía despavorido, relamiéndose.

Sí M. Jose, lo has adivinado, te lo regalo, en realidad no me sale tan caro y sólo es hasta el 21…. Escuchadlo con los ojos cerrados y dejar volar la imaginación, si puede ser de madrugada, mejor. ¡Ojo!, que hay arañas.

Nach

En este mismo instante (en la ciudad)

Pulsa y difrútalo

Enlace directo para móvil

Letra: En este mismo instante (en La ciudad)

La ciudad
En este mismo instante alguien se despierta en la ciudad
y alguien cierra sus ojos para dormir
o para soñar
o simplemente para no ver su realidad
alguien espera en una esquina
y alguien camina sin rumbo calle abajo
una pareja discuten
y un ejecutivo corre hacia su puesto de trabajo
En este mismo instante
alguien se besa bajo la tenue luz de una farola
alguien mata y guarda su pistola
una mujer enciende su gramola y aquella antigua canción
no la hace sentir tan sola
un anciano un anciano dice hola
y un recién nacido dice adiós o hasta nunca o hasta siempre
mientras alguien de repente siente que una vida crece
dentro de su vientre
una chica despide de su novio en un anden
mientras se sube a ese tren que acelera trepidante
alguien distante bucea en vasos de vodka uno tras otro
y otro y otro y ya van doce
una niña se mira a un espejo y apenas se reconoce
un marido se corre en la boca de una mujer que no conoce
En este mismo instante un estudiante cierra un libro
y sabe que lo aprendido le hace ser más sabio
y también mas confundido
una mirada se cruza entre dos desconocidos
que si se hubieran conocido serian el uno para el otro
alguien vende su cuerpo
y alguien compra medicamentos para perder parte de el
En este mismo instante un chico rico se mete un pico
para sentirse a salvo
y un chico pobre se mete en un equipo para ser como
Cristiano Ronaldo
alguien haya resguardo en el sueldo de un trabajo fijo
y alguien en un crucifijo
y alguien en el cobijo de un cartón que sirve de escondrijo
En este mismo instante un hijo ejemplar es feliz comiendo regaliz
y una madre sabe que su amor no será barniz
ante otra cicatriz de su hijo problemático
En este mismo instante alguien abre un regalo
y alguien un bote de barbitúricos
alguien abre su mente
y alguien sus piernas
alguien dice no me dejes nunca
y alguien dice no quiero que vuelvas
En este mismo instante da un abrazo y alguien un puñetazo
alguien está sintiendo los ojos del rechazo
por ser demasiado oscuro inteligente o gordo o afeminado
alguien anda abandonado con la mente perdida
y alguien se siente perdidamente enamorado
En este mismo instante un presidiario charla consigo
mismo tan solitario
una familia numerosa se sienta a cenar lo único que
se oye es el telediario
En este mismo instante alguien está viviendo su más
mágica experiencia
y alguien sube a una ambulancia de camino a urgencias
alguien está dando clase
alguien tumbos
alguien está dando las gracias
y alguien gritos de socorro
En este mismo instante una pareja folla apasionadamente
y un ejecutivo sale de su puesto de trabajo
alguien sigue esperando en esa esquina
y alguien camina sin rumbo calle arriba
En este mismo instante
alguien se despierta
y alguien cierra sus ojos

Publicado por JsJFrog @ 13:33  | Escritura votar
Comentarios (0)  | Enviar

¡Por fin sudo, amo el calor extremo!

Para todos aquellos que se levantan y en el momento de abrir los ojos piensan que hoy se puede ser un poco mejor, y en especial a M. Jose, que aunque se mete con mi alzeimer, la verdad es que no me acuerdo de cuando es su cumpleaños, le dedico este temita.... mítica canción del musical "Hair" donde se plasma que otra forma de vivir es posible. Y dado que yo al abrir los ojos lo primero que oí entre sueños remanentes fue a Celia y me hizo mucha... mucha... gracia.... lo comparto... un besote a todos.....

Celia Cruz y Tito Puente

Aquarius

Pulsa y difrútalo

Enlace directo para móvil


Publicado por JsJFrog @ 14:26  | Escritura votar
Comentarios (0)  | Enviar

Sé que un lunes cualquiera me levantaré y ya no estarás a mi lado. Lo difícil es saber cuándo, lo complicado saber cómo vivir con ello y lo triste, que no puedo evitarlo. Nunca he podido ayudar a nadie y siento que soy yo el necesitado. Un lunes cualquiera no estarás a mi lado, un lunes cualquiera, ya ha pasado y me siento cobarde por no haberte ayudado.

Chambao

Lo mejor pa ti

Pulsa y difrútalo

Enlace directo para móvil

Letra (Lo mejor pa ti - Chambao)

No, no sé qué es lo que quieres decir 
tampoco sé lo que esperas de mi
y entre tanto sigo aquí
me quedo aquí
agáchate, cuida que esta pena
no te dure demasiado
sorpréndete, y aprende a volar
intenta volar en los espacios cerraos
recuérdate que lo que sube
rápido cae en picao

que me duele verte así
y no se ya como ayudarte
que quiero lo mejor pa ti
y quisiera poder abrazarte

que me duele verte así
ya no sé ni cómo ayudarte
que quiero lo mejor pa ti
y quisiera poder abrazarte
abrazarte

si, si la cabeza no para de girar
si sientes que la fuerza se te va
y siempre tiene gana de escapar, de escapar
anímate, a crecer en la vida
en esta vida que te ha tocao
reinvéntate y siente la alegría
de los que están a tu lao
levántate
sin echar cuenta de las veces que has tropezao

que me duele verte así
ya no sé ni cómo ayudarte
que quiero lo mejor pa ti
y quisiera poder abrazarte

que me duele verte así
ya no sé ni cómo ayudarte
que quiero lo mejor pa ti
y quisiera poder abrazarte

y quisiera, y quisiera poder
ayy abrazarte, abrazarte
abrazarte

que me duele verte así
ya no sé ni cómo ayudarte
que quiero lo mejor pa ti
y quisiera poder abrazarte

que me duele verte así
y no se ya como ayudarte
que quiero lo mejor pa ti
y quisiera poder abrazarte
abrazarte


Publicado por JsJFrog @ 14:10  | Escritura votar
Comentarios (0)  | Enviar

El momento en el que entendí que el día de mi cumpleaños no tiene mayor importancia que cualquier otro día del año, empecé a saborear todos y cada uno de esos días. Y ahora disfruto el primer día que, por enamoramiento de una libreta de color rojo fuego regalo de un centro de transfusiones, por primera vez doné sangre. Ya lo había intentado, pero mi tensión disparada a la que yo llamo miedo que te cagas, me jugó una mala pasada. Tuve que darme un par de vueltas al centro de transfusiones para ver si aquello se estabilizaba, pero al final me rajé y decidí largarme. A fecha de hoy, me regocijo en la batalla ganada.

Gracias a todos los que se acordaron de éste día, con achuchón a los que además me felicitarón y con todo mi cariño a los que no hicieron nada o pensaron que era un compromiso, en verdad, yo soy todo un compromiso.

Y ahora un temita para celebrar mis XX años, donde X+X=8.

Zap Mama con Vincent Cassel

Paroles Paroles

Pulsa y difrútalo

Enlace directo para móvil


Publicado por JsJFrog @ 22:53  | Escritura votar
Comentarios (0)  | Enviar