Me confieso, yo no soy actor. Miento, soy actor en prácticas, porque estoy aprendiendo poco a poco y aunque aún no se actuar de forma convincente, me apunto a un bombardeo, no me da miedo enfrentarme a la cámara, a un rodaje y mucho menos a verme en una pantalla sea del tamaño que sea. Pero todo eso es lo que menos importa. Lo importante es la suerte que he tenido de ir cruzándome con gente de la cual he ido aprendiendo las cosas que me iban haciendo falta para llegar a hoy, a ocho días de estreno de nuestra webserie (o serieweb) MUTE. Y digo nuestra, porque es un proyecto de cuatro personas: Gustavo Palacios (http://invisiblesseries.wordpress.com ), Jesús Herrera, Sandra Escoriza y Julián San José, yo mismo.

Recuerdo cuando nos reuníamos por las cafeterías de Madrid y la cabeza explotando con miles de ideas con las que llenábamos cientos de folios y recuerdo el tiempo en que sentía que el proyecto se venía a pique. Ahora, huele a nuevo, a estreno y nos ponemos manos a la obra para sacar la alfombra azul a las puertas de CAMON (Plaza de Moncloa, 1), un espacio tecnológico que ha cedido sus instalaciones para el estreno el día 4 de julio a las 18:00 h y publicitamos el evento (https://www.facebook.com/events/236453006465219/), sin demasiado acogimiento todo hay que decirlo, pero ya se sabe que no nos gusta el compromiso y nos gusta fluir y pensamos: "seguro que voy, qué necesidad hay de apuntarse". Yo haría lo mismo.

Y sigo aprendiendo de la gente: de sus actitudes, de su forma de ver la vida y los negocios, de su forma de crear y la emoción que ponen al hablar de todo ello. Y sigo aprendiendo de posicionamiento y metadatos, de redes sociales “Facebook” (http://facebook.com/webseriemute) y “Twitter” (http://twitter.com/muteserieweb), de páginas web (http://muteseries.wix.com/mute) y de canales de alojamiento para videos “Youtube” (http://youtube.com/muteserieweb)

Un día me sorprendo riéndome cuando me llegan mensajes de alerta que alguien comentó algo de MUTE en la red como el caso de Paula Hernández en su sitio web ENAWEBSERIADA (http://enawebseriada.com, sitio referente dedicado al estudio y divulgación del mundo floreciente de las webseries) a raíz de un artículo editado por Gustavo Palacios sobre este mundo. Al otro, me sorprendo al encontrarme en el “Fun_Eral de Fausto” frente a frente con Julio Garma, organizador del evento y creador junto con Alex Otero de una webserie de éxito como es “FREAKLANCES” (http://freaklances.com), que me reconoce como actor de MUTE y me habla de la gracia que le hizo el “teaser” dónde aparezco junto a Cándido Méndez y otros sindicalistas el día de la Huelga General del 29M. Me inflo como un pavo y me quedo con ganas de confesarle que yo no soy actor, bueno… algo sí, pero poco, y pienso… eso es lo que menos importa ahora.


Tags: webserie, serieweb, freaklance, mute, enawebseriada, comedia

Publicado por JsJFrog @ 13:05  | Series votar
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios