Se acerca sigilosa la fecha del estreno (4 de julio en CAMON, Plaza de Moncloa, 1). Penúltima llamada para aquellos que quieran embarcarse en un viaje hilarante recetado en pequeñas dosis de tres minutos. ¿Qué pedimos? Nada. ¿Qué ofrecemos? Todo aquello que quisiste saber y no te atreviste a preguntar sobre el funcionamiento de un Centro de Atención de Llamadas (Call Center). Ahora vas a poder verlo desde el sillón de tu casa, en el móvil sentado en el vagón del metro, mientras haces "puenting" o, porque no, mientras riegas las macetas de la casa de tu vecina, sí, esa que está tan buenorra. Todo un lujo a bajo coste, y nosotros no cobramos extras. Animaros a pulsar (como dice una amiga mía) el "botonssito" de "Me gusta", ya solo quedan 18 para llegar a los 100. 

Para pulsar el botonssito ( https://www.facebook.com/webserieMUTE Gui?o


Publicado por JsJFrog @ 8:12 votar
Comentarios (0)  | Enviar

Me confieso, yo no soy actor. Miento, soy actor en prácticas, porque estoy aprendiendo poco a poco y aunque aún no se actuar de forma convincente, me apunto a un bombardeo, no me da miedo enfrentarme a la cámara, a un rodaje y mucho menos a verme en una pantalla sea del tamaño que sea. Pero todo eso es lo que menos importa. Lo importante es la suerte que he tenido de ir cruzándome con gente de la cual he ido aprendiendo las cosas que me iban haciendo falta para llegar a hoy, a ocho días de estreno de nuestra webserie (o serieweb) MUTE. Y digo nuestra, porque es un proyecto de cuatro personas: Gustavo Palacios (http://invisiblesseries.wordpress.com ), Jesús Herrera, Sandra Escoriza y Julián San José, yo mismo.

Recuerdo cuando nos reuníamos por las cafeterías de Madrid y la cabeza explotando con miles de ideas con las que llenábamos cientos de folios y recuerdo el tiempo en que sentía que el proyecto se venía a pique. Ahora, huele a nuevo, a estreno y nos ponemos manos a la obra para sacar la alfombra azul a las puertas de CAMON (Plaza de Moncloa, 1), un espacio tecnológico que ha cedido sus instalaciones para el estreno el día 4 de julio a las 18:00 h y publicitamos el evento (https://www.facebook.com/events/236453006465219/), sin demasiado acogimiento todo hay que decirlo, pero ya se sabe que no nos gusta el compromiso y nos gusta fluir y pensamos: "seguro que voy, qué necesidad hay de apuntarse". Yo haría lo mismo.

Y sigo aprendiendo de la gente: de sus actitudes, de su forma de ver la vida y los negocios, de su forma de crear y la emoción que ponen al hablar de todo ello. Y sigo aprendiendo de posicionamiento y metadatos, de redes sociales “Facebook” (http://facebook.com/webseriemute) y “Twitter” (http://twitter.com/muteserieweb), de páginas web (http://muteseries.wix.com/mute) y de canales de alojamiento para videos “Youtube” (http://youtube.com/muteserieweb)

Un día me sorprendo riéndome cuando me llegan mensajes de alerta que alguien comentó algo de MUTE en la red como el caso de Paula Hernández en su sitio web ENAWEBSERIADA (http://enawebseriada.com, sitio referente dedicado al estudio y divulgación del mundo floreciente de las webseries) a raíz de un artículo editado por Gustavo Palacios sobre este mundo. Al otro, me sorprendo al encontrarme en el “Fun_Eral de Fausto” frente a frente con Julio Garma, organizador del evento y creador junto con Alex Otero de una webserie de éxito como es “FREAKLANCES” (http://freaklances.com), que me reconoce como actor de MUTE y me habla de la gracia que le hizo el “teaser” dónde aparezco junto a Cándido Méndez y otros sindicalistas el día de la Huelga General del 29M. Me inflo como un pavo y me quedo con ganas de confesarle que yo no soy actor, bueno… algo sí, pero poco, y pienso… eso es lo que menos importa ahora.


Tags: webserie, serieweb, freaklance, mute, enawebseriada, comedia

Publicado por JsJFrog @ 13:05  | Series votar
Comentarios (0)  | Enviar

¿Por qué merece la pena seguir teniendo los ojitos abiertos y dispuestos a la vida?

Os lo dejo la respuesta. Perder 16 minutos en la vida cotidiana para ganar 16 minutos de emoción inolvidable.

Boa Mistura

Luz nas vielas

Pulsa y difrútalo

Enlace directo para móvil

En su página web puedes encontrar más proyectos y maravillosas fotografías:

 http://www.boamistura.com/


Publicado por JsJFrog @ 11:09  | Dibujo votar
Comentarios (0)  | Enviar

Despúes de unas semanas alocadas donde las haya, después de mucho fumar risas y beber simpatías y sabiéndo que sólo nos quedan doce días (12) para que MUTE Webserie vea la luz, sólo quedar seguir invitando a todo aquel que quiera a unirse a nosotros, o bien, que todos aquellos que no quieran unirse a nosotros pero conozcan gente que les pueda interesar, se lo comentes, que esos se lo comentes a los otros, los otros a los de más allá y así, se hizo una película llamada "Cadena de favores". Cuando menos te los esperas se piensa en "cine" y se vive en "corto" o mejor dicho, en "recorto".

final 2

Para desengrasar el estrés, que mejor que un temazo de antaño, retomado ahora por un grupo muy, pero que muy interesante que hay que oir.

Mendetz

Freed from Desire

Pulsa y difrútalo

Enlace directo para móvil

Busca, compara y quédate con lo que más te guste.......

Gala

Freed from Desire

Pulsa y difrútalo

Enlace directo para móvil


Publicado por JsJFrog @ 14:08  | Cortos votar
Comentarios (0)  | Enviar

La veo cada día. Su caminar, vestido con traje negro a rayas del que cuelgan unos hilillos que la sostienen, resulta cansino. Pero, ¿por qué cuento esto si realmente de lo que quiero hablar es de sus ojos? Son verdaderos, pero ocultos. Un mar donde los marineros descansan de la faena y contemplan la vida mientras rememoran viejas hazañas. Aunque, lo cierto es que tampoco quiero hablar de sus ojos sino de su cuerpo, moldeado palmo a palmo, trabajado día a día, sigilo a sigilo, milímetro a milímetro como el torno trabaja un tocho de metal convirtiéndolo en bellas formas. ¡Y vaya si es bella en sus formas! Su cuerpo, ¿por qué hablo de su cuerpo? Lo interesante es su pelo, su hocico, su espeso rabo, su manera de abrazarme, de ronronear al oído, de maullar. Sí, va ha ser eso de lo que quería hablar, sigo enamorado de mi gata.


Publicado por JsJFrog @ 9:50  | Escritura votar
Comentarios (1)  | Enviar

Retwittmad Webseries en TV de la mano de Cámara Abierta 2.0 (RTVE la 2) que cubrió el evento y dió tres minutos de emisión de su programa del sábado 16 de junio. Debemos darle las gracias y debería cundir el ejemplo. Es importante el fútbol, el baloncesto, el tenís, las motos y los coches, pero la verdadera Olimpiada se está jugando en todos y cada unos de los espacios donde ser rueda una nueva webserie.

Cámara Abierta 2.0

Retwittmad webseries

Pulsa y difrútalo

Enlace directo para móvil

Aprovecho para dejaros los enlaces a una webserie desopilante: "Hasta que la boda nos separe" de César Fernández y Teresa Bellón. Que la disfrutéis.

Primera temporada. "Hasta que la boda nos separe".


Publicado por JsJFrog @ 16:04  | Cortos votar
Comentarios (0)  | Enviar

“Reset”; volver a nacer. Tesitura. Olvidé el momento en que me vi en la senda del “reset”. ¿Puede ser hace un año? Tampoco importa mucho. Trescientos sesenta y seis días atrás borrón y cuenta nueva cuando aún no había saldado la que tenía entre manos. ¡Dichoso mundo que nos asfixia con una cuenta tras otra sin parar de girar! Hago memoria. Descuento los días fuera de línea antes de activar el botón del “reset”. Sobran doscientos, día arriba, abajo. He tenido doscientos días para “reseterarme” y yo mismo me asombro de los logros conseguidos. Ninguno. No he aprendido nada, no he cambiado nada. Tengo los mismos defectos y las mismas virtudes que trescientos sesenta y seis días atrás borraron mi cuenta dejando el saldo a cero. Ni un puto cambio. Ni más caballero, ni más amable, ni más sociable, ni más amigo de mis amigos, ni con más matices, ni siquiera más alto. Trescientos sesenta y cinco días que no me han servido para nada, bueno miento, me han servido para darme cuenta que los Replicantes de los que habló en su libro P.K. Dick y que llevó a la pantalla Ridley Scott en la inolvidable “Blade Runner” han entrado en mi vida y me rodean, en especial, un Nexus 6 que quedó conmigo en forma de lavadora y que es imposible entender, y mucho menos, “resetear”.

final 2

Y me acompañó durante este momento de reflexión

Porta

Reset

Pulsa y difrútalo

Enlace directo para móvil


Publicado por JsJFrog @ 14:11  | Escritura votar
Comentarios (0)  | Enviar

"Tengo que empezar a conformarme con lo que la vida me da"

Pablo Alborán - Volver a empezar

Un sofá en blanco y negro

Oculto trás el sofá, mi madre me había mandado a la cama, veía películas de esas que ahora llamamos en blanco y negro. Erán películas sobre reuniones de compañeros que se juntaban después de muchos años y se contaban sus heridas de guerra. En la mayoría de los casos, por no decir todos, terminaba con unas lagrimillas en los ojos. Me emocionaban mucho, me emocionan mucho. Sí Alicia, es raro que un tipo que te atrona los oídos con palabras como:  "follar", "me la pela", "que te den por el culo"; entre otras doscientas variedades de tacos, a una velocidad de tres por segundo, pueda emocionarse, pero esa es la falsedad de la vida. Y ahora, cuando aquellas visiones nocturnas se hacen realidad, me veo en blanco y negro. Y me emociono, y pienso mucho si acudir o no porque me entristece el transmitir mi tristeza o porque me entristece trasmitir mi alegría, pero al final recuerdo aquellas películas y me pongo la ropa, y voy y tengo la sensación de haber llegado a casa, detrás del sofá. Y hemos pasado de los cuarenta, y nos contamos nuestras heridas de guerra, y miro a mi alrededor y lo veo en blanco y negro, y pienso: "joder (upss, otro taco), que guapos somos todos" y entiendo a una amiga mía que cada vez que me presenta o habla de un amigo o amiga suya me dice lo excesivamente guapo o guapa que es, y cuando tengo el gusto de conocerla, a mí, no me parece para tanto. Ahora sé que ella los ve en blanco y negro, como yo cuando llego a casa y miro oculto detrás del sofá.  Y dejamos atrás los cuarenta y pasaremos de hablar de los niños a hablar de los nietos, menos aquellos que van un poco a destiempo o que ni siquiera van, y para cuando quieran hablar de nietos, algunos ya estaremos muertos, aunque soy de los que piensan que seguiremos viéndonos en blanco y negro más allá del color, contándonos nuestras heridas de guerra, aunque ahora ya tendrán menos valor, igual que aquellas películas que ahora llamamos en blanco y negro y que me emocionan, igual que todas y cada una de las heridas de guerra de mis amigos a los que nunca dije, porque siempre me he quedado mirando detrás del sofá, que les quiero.

Y para todas aquellas mentes calenturientas que se quedaron pensando si al final la película acabó con el  caballero acompañando a la dama, achuchándola entre sus brazos y besándola apasionadamente, lo siento, haber estado detrás del sofá. 

final 2

No hay mejor demostración que una buena fotografía:

Unidos por el futbol... un Alemania-Portugal cualquiera

Vaya dos

Y me acompañó durante este momento de reflexión

Pablo Alborán

Volver a Empezar (Acústico)

Pulsa y difrútalo

Enlace directo para móvil


Publicado por JsJFrog @ 13:23  | Escritura votar
Comentarios (0)  | Enviar

Un seis de junio, un día como otro cualquiera, un grupo de gente se reunió en un pub de Madrid con un objetivo común, hablar de sus proyectos en activo. Podría haber sido en un campo de golf, que según el imaginario popular es donde la gente suele cerrar negocios, hablar de proyectos y recaudar financiación, pero nosotros somos muy peculiares. Nos gustan los espacios cerrados con olor a cerveza, la gente apiñada para notar la vitalidad y el calor humano, ver a las cámaras de vídeo flotar por el ambiente y las luces de flash cortar la oscuridad entre un murmullo generalizado que algunos denominarían ruido y que nosotros sabemos que es emoción. Sí, somos peculiares y nos gusta reunirnos para hablar de nuestras WEBSERIES. Saber cómo lo hacen otros, sus problemas, sus inicios, sus ideas, la forma de mostrar el producto, de hacerlo visible, su inspiración y porque no, su forma de financiación, aunque esto no tuvo tanta importancia como la euforia vestida con algo de nerviosismo que se respiró en las intervenciones de presentación de los proyectos. Allí, ese día, conocimos a los Ángeles de Carla con su temática LGTB (gay, lésbico, transexual y bisexual) a Leví Star y su guitarra y a los chicos más malotes del barrio. Nos mostraron una guía para el entendimiento con fantasmas y que se puede vivir un sueño lúcido mientras una horda de militares alocados corrían de aquí para allá con zombis incluidos. Nos quedamos con las ganas de conocer a los rusos, aunque conocimos las vivencias reales de un policía en Estambul y Buenos Aires, reales sí, no como los “chapacafés” que no dieron con la premisa que de seríamos capaces de subir paredes verticales o borrarnos del plano vida, que con la que está cayendo puede ser una opción muy válida. También conocimos a Maia que, entre cerveza y cerveza, nos fue contando su búsqueda a toda costa de unos libros de suma importancia para ella, la creímos, al igual que cuando vino a darnos la mano Fausto, que todos pensábamos que estaba muerto y, lo cierto, es que estaba de parranda. También le creímos. Aún, exhaustos pero felices, conocimos a una pareja bien avenida que no dudaban en mostrar al público sus, digamos, desavenencias a parte de sus cuerpos desnudos y como se puede echar un polvo y no morir en el intento.
Todo esto ocurrió a partir de las 21:30 horas en el encuentro "Retweet Especial Webseries", en el pub "The Irish Rover" y presentado por Paula Hernández, quién fue dando paso a todas y cada uno de los proyectos siguientes:

"Los Ángeles de Carla, Levi Star, Malos, Becquer's Guide, Onironautas, Los Hijos de Mambrú, Perestroika (ausentes), Invisibles, La Supercafetera, Las Crónicas de Maia, Freaklances y Hasta que la Boda nos Separe"

Todos ellos, maravillosos productos, aunque yo diría más, honestos.
Ahora todo queda de vuestro lado, si vosotros, los que estáis delante de la pantalla: buscar, comparar, mirar, interesarse y si lo véis claro, colaborar en lo posible.
Y a nosotros: compartir experiencias más a menudo, colaborar entre nosotros, buscar un objetivo común, desarrollar un modelo válido para todos, etc., pero sobre todo, seguír con la ilusión y la emoción del principio, no desviarnos de lo verdaderamente importante, seguir generando contenidos para que al año que viene o cuando sea, no sean diez o doce proyectos los que veamos, sino más de mil.


Publicado por JsJFrog @ 19:05  | Escritura votar
Comentarios (0)  | Enviar

A milésimas de segundo, ya vemos y saboreamos el final.

Hoy puede ser, es más, seguro que es, un gran día. Con el logo de la productora que, en combinación con otro logo de una colaboración muy especial, harán de cabecera de todos y cada uno de los diez episodios de que consta la serieweb MUTE. Así es, volvemos a CAMON a terminar MUTE con la misma ilusión que el primer día y preparados para estrenar el 4 de julio en la misma sala CAMON.

Invitamos a todo aquel que le apetezca conocer el proyecto a unirse a nosotros en la presentación que llevará a cabo en la sala CAMON (Plaza de Moncloa, 1 – Madrid, metro Moncloa) y si no te apetece y conoces a alguien que le pueda apetecer, no dudes en decírselo.

Para más información:

Búscanos en http://facebook.com/webserieMUTE

Publica o indica “Me gusta”, serás parte importante de las noticias.

Apúntate a la presentación de la webserie (4 de julio en CAMON) en

https://www.facebook.com/events/236453006465219/

http://twitter.com/@MUTEwebserie

Síguenos o “twittea” bajo el “hashtag” (#MUTEwebserie)


Publicado por JsJFrog @ 16:23  | Cortos votar
Comentarios (0)  | Enviar

Bluff…. nos desinflamos poco a poco…. otros dos días sin poder hacer nada, webserie MUTE de nuevo en paro, cierre institucional…. pero está claro, no podrán con nosotros, somos muuuuy pesados.

Aprovecharemos el tiempo lo mejor posible, y qué mejor, que recomendar una webserie, que seguro mucha gente conoce, pero para los que no, dejo colgado el primer capítulo de la primera temporada y aunque tenéis ésta primera temporada íntegra en el lateral del blog, podéis encontrar en la página de “FREAKLANCES” dos temporadas completas ya editadas y podéis participar en la tercera con un pequeño aporte económico. Freaklances es una hilarante webserie de animación dedicada al mundo de los publicistas.

Para el que quiera echar un vistazo a su página web: http://www.fraeaklances.com (Haz cLiK)

Freaklances

Episodio 1 – El renacer

Pulsa y difrútalo

Enlace directo para móvil


Publicado por JsJFrog @ 14:53  | Cortos votar
Comentarios (0)  | Enviar