Me hice mayor sin enterarme. ¿Y cómo me he dado cuenta? Porque ha dejado de molestarme que mi padre me repita, una y otra vez, sus batallas de juventud. Cuando la enfermedad le ha desnudado de la dureza y aspereza con la que la vida le vistió para poder sobrevivir, aflora el niño que lleva dentro y que asfixió por necesidades de un guión vital, y se muere de risa mientras me mira y me cuenta por enésima vez, cómo su compañero y él sustrajeron la bicicleta propiedad del padre del primero para disfrutar de momentos de libertad y cómo terminaron devolviendo el artefacto partido en mil pedazos después de un desafortunado accidente que les costó múltiples magulladuras por todo el cuerpo. Nunca se supo quién cogió la bicicleta. Ríe a plena carcajada y se le ponen los ojos chiquititos tras los enormes y gruesos cristales de las gafas mientras derrama lágrimas de felicidad. Me mira, se retira las gafas de la cara y se frota los ojos. Ríe de nuevo y se acuerda y me cuenta las fechorías que le hacía al Tío Cadenas. Una de ellas consistente en tocar a su puerta y correr a esconderse en una alcantarilla próxima mientras el Tío Cadenas, ya mayor, blandiendo su cachava en alto y gritando barbaridades en perfecto castellano miraba a diestro y siniestro en la puerta vacía. Ahora reímos los dos, él porque se siente feliz de contarme algo que piensa que nunca me ha contado y yo porque siento la deuda de no haber escuchado con más amor las cosas de su vida.

Recuerdos de carretera, coche, días de fiesta y familia.

Camilo Sexto
Getsemaní

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Publicado por JsJFrog @ 12:44  | Escritura votar
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Busco los ojos de Ágata.

Empecé buscando. Caminé por las calles. Observé desde la distancia, desde la proximidad, en primer plano. Vi sonrisas, llantos, momentos de amor, encuentros fortuitos, desafortunados y vi llover. Llegué a sentir la tormenta.

Continué buscando. En movimiento. Mi objetivo: sus ojos. Busco unos ojos. Camino con urgencia, sin descanso. Empujo.  Cuanto más busco, menos veo. Cuanto más observo, menos encuentro. Todo tiene un precio y me corroe la deuda. Gran empresa para unos pequeños pies. Hablo de milagro. Estoy vivo, eso creo. Una vida congelada en un momento estéril. Camino. Busco. Siento el frío.

Termino buscando. Grito: ¡¡Ágata!! Veo el otoño, siento sus ojos.

Bienvenidos al mundo del "pedal loops".....

Jamie Woon
Lady Luck

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Y un clásico tocado por Mr. Beck

Jeff Beck
Nessun Dorma

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Tags: Jeff Beck, Jamie Woon, Nessun Dorma, Lady Luck, Pedal Loops

Publicado por JsJFrog @ 14:50  | Escritura votar
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Hubo un tiempo en que la vida me olía a la colonia de mi madre, a felicidad. Hubo otro tiempo en que me olía a hierba recién cortada, a soledad. Más tarde empezó a olerme a sudor, a sufrimiento y responsabilidad, para dar paso a un período que olía a sótano húmedo y profundo, a temor y desprecio. Pasado éste, empezó una época de olor a tierra mojada, a orgullo y satisfacción. Y un buen día, perdí el olfato.

Tiro de memoria emocional y veo a cientos de niños corriendo por un patio de arena beige rodeado de árboles y pabellones de cemento gris cuyas paredes se plagan de grandes ventanales. Huele a diversión.

Os dejo una canción tradicional denominada “playgroung”, canción de patio de colegio.

Feist
Sea Lion Woman

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Nina Simone
See Line Woman

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Tags: Feist, Sea Lion Woman, Nina Simone, See Line Woman, Playground song

Publicado por JsJFrog @ 10:20  | Escritura votar
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Dos caras del mismo sentimiento. Dos formas de llegar a un objetivo común. Dos matices del lenguaje unidos a dos matices armónicos. La dureza y la suavidad frente a lo suave y duro. Maridaje del corazón con la cabeza, cocinado a fuego lento en las llamas abrasadoras de un efímero conocer.

Lorena Álvarez y su Banda Municipal
Ya no me acuerdo de ti

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Letra: 

Al poco de conocerte
Ya me había olvidado de ti
Al poco de conocerte
Ya me había olvidado de ti
No me acuerdo ya de tu nombre,
ni de tus manos ni tu nariz
No me acuerdo de tu lindo pelo,
ni de tus bromas ni tu reír
No me acuerdo de tus aspavientos
ni de tu boca de pitiminí
No me acuerdo de lo que decías
ni de tu voz que me gustaba a mí
No me acuerdo de tus tonterías
ni de cómo llegaste hasta aquí
No me acuerdo de tu cara dormida
ni de que me querías a mí
No sé quién eres,
no te conozco,
ya no me acuerdo de ti

Cee Lo Green
Fuck You

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Tags: Lorena Álvarez, Cee Lo Green

Publicado por JsJFrog @ 12:07  | M?sica votar
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¡¡¡Quédate con estas dos palabras!!!
KRUMPING Y CLOWING
¿Qué hay de común en estos dos videoclip?

Hung up (Videoclip)
Madonna

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Hey Mamma (Videoclip)
The Black Eyed Peas

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Juro que no me hace mucha gracia Madonna, pero viendo un reportaje sobre la producción del videoclip “Hung up”, oigo decir “krumping”. Joder, la palabra me pone, no llega al atractivo de Hemenéutica, pero suena enérgica. A indagar. Oh, sorpresa, aparece un antiguo conocido. En mis tiempos de payaso, buceando en internet sobre este tema, aparecía recurrente, una y otra vez, páginas sobre un tipo llamado Tommy the Clown. Ahora despejo la incógnita. Hablar de Tommy the Clown es hablar del “clowing” o baile de payasos. Tommy estuvo y está dedicado a propiciar una salida a las inquietudes de los chicos de los barrios de Los Ángeles mediante el baile, generando un estilo nuevo, muy enérgico y totalmente libre, impulsivo. Seguí indagando y viendo videos sobre “clowing”, recordé mis tiempos de payaso y lo que denominamos “calentamiento energético” previo a la realización de las clases, un proceso por el cual quedabas en un estado físico y psíquico abierto a todo proceso artístico de improvisación. ¡¡¡Qué maravilla!!! ¡¡¡Qué tiempos!!! El “clowing” se quedó pequeño para algunos y derivó en el “krumping”, un estilo de baile bastante más enérgico y descarado, donde se permite el contacto (raíces un poco Punnk) y se deja un poco atrás la pintura de las caras propio del “clowing”. Lo cierto, es que he leído de todo, pero me importa bastante poco si fue antes el huevo o la gallina. Lo fundamental es que tenemos dos estilos de baile, “clowing” y “krumping”, que son pura energía y comparo al baile trascendental de los Derviches. Al seguir indagando, apareció el nombre de David LaChapelle, fotógrafo metido a director y que realizó un documental sobre el “clowing” y el “krumping”: “RIZE”. Oh, una nueva sorpresa. Alguien, en un momento dado, me pasó un archivo audiovisual con ese nombre y que en un tiempo pretérito comencé a ver, no me transmitió mucho en principio y lo aparqué. Lo he recuperado. Lo he visto y, madre mía, espectacular, espectacular, espectacular. Podría decírtelo mil veces, pero con tres me sobra. Aparece y desaparece, como por arte de magia, rostro y cuerpo de Tommy the Clown, Larry, La Niña, Lil Tommy, Dragon, Swoop, Miss Prissy, Lil C, Lil Mama, Big X, Black, Tight Eyez, Baby Tight Eyez y Daisy. Aparecen y desaparecen en contorsiones, giros y movimientos que van más allá de lo natural. Al principio del documental se dice expresamente que en ningún momento de la postproducción ha sido modificada la velocidad del metraje. ¿Por qué lo dirán? Momentos memorables asaltan los sentidos. La combinación de imágenes grabadas sobre bailes rituales de tribus africanas y su comparación con el “clowning” y el “krumping” es genial, auténtico. Te diría muchas cosas, pero mejor, si estás realmente interesado, manda un correo a [email protected] indicando una dirección de correo electrónico donde poder enviarte el fichero del documental (tratado para verse en teléfono móvil, en versión original con subtítulos en castellano) mediante WeTransfer para que lo descargues cuando te parezca. Bestial, os lo aseguro.

Podéis ver algo de “krumping” o “clowning” en el videoclip de Missy Elliott (I’m really hot), The Chemical Brother (Galvanize) y Skinny Puppy (Pro-test), entre otros muchos videoclips. Pero yo prefiero “RIZE”. Me sorprende.

RIZE (Trailer)
David LaChapelle

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Tags: RIZE, Krumping, Clowing, David LaChapelle, Tight Eyez, Tommy the Clown

Publicado por JsJFrog @ 15:08  | Cine votar
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Después de un día duro se agradecen 96 minutos de pura poesía audiovisual. La parte visual corre a cargo de Nadine Labaki, actriz y directora del film libanés "Caramel" y la parte de audio recae sobre Khaled Mouzaner y la banda sonora que hizo para el citado film.
Si todos los días duros que quedan por venir acaban así, ¡¡¡Quiero más caña!!!
Os dejo un enlace donde poder obtener el film en formato para móvil. Ajustar el tamaño desde el móvil si es necesario.
¡¡¡Qué la disfrutéis y si os gusta.....ya tenéis algo que regalar, el DVD de Caramel (Nadine Labaki) o el CD de su BSO (Khaled Mouzaner).

"Caramel" para tu móvil (cLicK)

Caramel (Trailer)
Nadine Labaki (Líbano 2007)

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Sukkar Banat - سكر بنات
Título: Caramel
(Datos del film) 

Ficha técnica
Dirección               Nadine Labaki
Producción            Anne-Dominique Toussaint
Guion                     Nadine Labaki, Rodney El Haddad
Música                   Khaled Mouzanar
Fotografía              Yves Sehnaoui

Protagonistas
Nadine Labaki
Adel Karam
Yasmine Al Masri
Joanna Moukarzel
Gisèle Aouad
Smaïl Antar
Sihame Haddad
Aziza Semaan
Fadia Stella
Fatmeh Safa

Datos y cifras
País(es)      Líbano
Duración     96 min
Idioma(s)    Árabe

Compañías
Distribución Les Films des Tournelles
Roissy Films

Presupuesto 1.600.000 USD

Succar ya Banat
Khaled Mouzaner -خالد مزنر-
BSO Caramel

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Mreyte ya Mreyte
Khaled Mouzaner -خالد مزنر-
BSO Caramel

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Tango el Caramel
Khaled Mouzaner -خالد مزنر-
BSO Caramel

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Tags: Caramel, Nadine Labaki, Khaled Mouzaner, Cine Libanés, Cine

Publicado por JsJFrog @ 23:25  | Cortos votar
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Un rayo de sol. Abro los ojos. Tumbadito sobre la cama, un par de estirones, miro a un lado y me levanto a toda prisa. Fuera legañas de una pasada, adiós al pijama y buenos días a la ropa de andar por casa. Siento el cansancio, pero gusta. Agarrado a una taza de café recupero. 6ºC en la calle, 19 en la cocina. Aprieto la taza con fuerza, aplico pura física. Termodinámica. Siento un impulso que me hace ir de la cocina a la estantería del salón, cogen un tomo de la enciclopedia y volver corriendo a la cocina. Agarro con una mano la taza de café y con la otra indago en el tomo enciclopédico. Aquí está, naranja. "Fruto del naranjo, de forma globosa, de seis a ocho centímetros de diámetro, corteza rugosa, de color entre rojo y amarillo, como el de la pulpa, que está divida en gajos, y es comestible, jugosa y de sabor agridulce". Cierro el libro, agarro la taza con las dos manos y sorbo reflexivamente un poco de café. Si esta es la definición de naranja y lo que he dejado metido en la cama, quitándo lo de rugosa, para nada se deja comer, es más seca que un desierto y la parte dulce se le ha debido olvidar en su casa porque aquí solo trajo la amarga..... ergo, no puede ser mi media naranja. Puta fiesta de Halloween. 

final 2

Bobby "Boris" Pickett
Monster Mash

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Versión un poquito "Horror Punk"

The Misfits
Monster Mash

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Tags: Bobby "Boris" Pickett, The Misfits, Monster Mash, Halloween, Naranja

Publicado por JsJFrog @ 14:41  | Escritura votar
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