Cuelgo los hábitos, cierro la ventana y echo los visillos. No me interesa si el vecino es calvo o lo finge. Cuatro pasos hacia el armario de la cocina, media vuelta hasta ponerme de espaldas al frigorífico y guardo las gafas en uno de los cajones. En la pantalla del televisor aparece un tipo con mono de pintor rodeado de gente a los que dice ser de otro pueblo. Insufrible. Cambio de canal.  Maldita la hora en que lo pensé. Se presenta una mujer con un traje ridículo tirando un pollo al cubo de la basura mientras su esposo, nervioso, dice que sin él no puede vivir. Corten, grita una asistente de dirección. Habla a cámara sobre lo curioso que le resulta la desaparición del director de la serie junto con todos los protagonistas de la misma. Por el escenario de la grabación, perfectamente iluminado todo hay que decirlo, aparecen una chica que dice ser parte del pueblo que será secuestrado a finales del siglo XXI, ya empezando el XXII. Nada raro, en la mano lleva un orujo de hierbas con dos hielos. Por el plano del fondo pasa una mujer gritando que no corten, que ahora iba a ser violada. Mientras tres monjes sin rostro corren detrás de una joven intentando palparle las nalgas o lo que sea. Matilde, Matilde, grita un comisario con estrella de plástico. Detrás de uno de los focos aparece una señora de edad, muy bien ataviada que se acerca sigilosamente al policía y le tira del pelo. Bulto, vociferan un conjunto de personas que desde las vallas de separación del escenario observan la grabación. En ese momento, la pantalla de televisión estalla. Golpes, gritos, movimientos extraños de los vasos que descansaban en el armario y que se han aliado con la jarra de agua para intentar echar fuera a las tazas del café. No son bienvenidas, se pasan todo el día excitadas. Hay que ahogarlas como ratas. No, habla el comisario de la placa de plástico. Mejor reeducación. No, grita la señora de edad bien vestida. Mejor estrujón. No, gritan los monjes al unísono dejando de perseguir a la joven. Mejor expulsión, si expulsión. Y son desterradas las tazas del café mientras se siguen oyendo golpes y las luces del escenario que ya no se ve en la pantalla del televisor sino que ha cobrado realidad, se apagan. Y caminan como muertos sin fosa los figurantes de la escena.  Cuatro pasos a la derecha, no cuatrocientos. Qué importa. Nadie nos enseño a decidir por nuestra cuenta. Ahora que decida él, el autor. Abrí los ojos, cansado. Joder otra vez, otra pesadilla. Teatro, puro teatro. Entre las manos el texto de Los Figurantes de Sinisterra. ¿Algún médico en la red que pueda sacármelo de la cabeza? Necesito dormir. Aaachús. Jesús. Gracias.

La cosa va de "remember",
pues a recordar se ha dicho.
OMD y su eterno "Enola Gay". 

--

OMD
"Enola Gay"
Pulsa y difrútalo
(cLiCk en la foto)
Enlace directo para móvil
Reproducir en el Blog

Tags: OMD, Enola Gay, Los Figurantes, J.S.Sinisterra

Publicado por JsJFrog @ 14:04  | Escritura votar
Comentarios (0)  | Enviar

MUERTE

La imposibilidad quedó tatuada sobre el rostro del Rey Jää en forma de glaciares lágrimas que recorrieron sus mejillas y finalizaron en el descompuesto rostro de Feeniks. Los murmullos de los súbditos cesaron. Recordaron los cuentos que durante años habían acompañado sus veladas nocturnas al calor del fuego. Cuentos que hablaban de besos mágicos que revivían doncellas dormidas o de lágrimas perdidas que en boca de princesas encantadas volvían a su ser original, bello y arrebatador. Pero lo que allí ocurría no era un cuento de ancianas abuelas, era la absoluta realidad. En la mañana del cuarto milenio Feeniks murió, consecuencia del gélido amor del Rey Jää, corazón helado de amargura. El silencio volvió a reinar y la tristeza y melancolía se hicieron dueñas del frío hielo amargo por una eternidad más. 

Quinto y último fotograma de Hielo Amargo,
cuando el amor se congela.
Nada que decir sobre Adam Levine (Marron 5) y su temazo "This love"
A disfrutar el directo. 

--

Maroon 5
"This love"
Pulsa y difrútalo
(cLiCk en la foto)
Enlace directo para móvil
Reproducir en el Blog

Tags: Marron 5, This love, Hielo amargo

Publicado por JsJFrog @ 15:10  | Escritura votar
Comentarios (0)  | Enviar

UTOPÍA

Feeniks sintió el gélido abrazo del Rey Jää. En un primer momento intentó liberarse y escapar de sus brazos con ligeros movimientos de derecha a izquierda. El frio se apoderaba de ella. Su piel, sus ojos, su boca, todo su cuerpo perdía color y movilidad. El Rey Jää se adueñaba poco a poco de su vivacidad y belleza. La completa fascinación que tenía por Feeniks se transformaba en un virtual punto de absorción de energía que despojaba al ave de toda personalidad, de todo carácter, dejando su divino ser a nivel terrenal, sin nada que la hiciese especial a los ojos de sus súbditos y en ese instante, sin nada que la hiciese especial a sus ojos. Una flor muerta entre sus brazos, un arañazo más en el témpano de hielo que era su corazón. Imposible volver a sentir, imposible encontrar lo perdido, imposible florecer entre las llamas de un nuevo amor. 

Cuarto fotograma de Hielo Amargo,
redundancia, imposible lo no posible, un arañazo más.
Viernes de art rock, garaje-indie punk, alternativa, 
de la mano de Karen O (Yeah Yeah Yeahs)
y su trabajo -Sacrilege- del álbum "Mosquito"
Temazo pegadizo, videocrip cañón. 

--

Yeah Yeah Yeahs
"Sacrilege"
Pulsa y difrútalo
(cLiCk en la foto)
Enlace directo para móvil
Reproducir en el Blog

Tags: Yeah Yeah Yeahs, Sacrilege, Hielo amargo, Mosquito, Art rock, garaje punk, alternativo

Publicado por JsJFrog @ 12:37  | Escritura votar
Comentarios (0)  | Enviar

CONTACTO

Desperezó su cuerpo, se levantó del trono con la parsimonia de los años y encaminó sus gélidos pasos hacia ella. Lento, seguro, apresurado. Sus ojos fijos, su organismo alerta, sus manos tensas y su piel receptiva. Feeniks ingenuamente insinuante. El Rey Jäär se detuvo en seco al llegar a su altura. Por Wotan, no daba crédito a la belleza que ante él se desvelaba a contraluz del atardecer preludio de la noche sin noche. Feeniks, cálida, casi humana, un sueño. Se frotó sin ninguna sutiliza los helados párpados que resguardaban sus cansados ojos. Real. Impulsivo, sin querer resistir y dejándose llevar, la estrechó entre sus poderosos brazos, con fuerza, pero con la ternura suficiente que sólo los cirujanos de la soledad saben elaborar. Los súbditos vitoreaban, su Rey volvía a la vida, su reino resurgía de las cenizas oscuras de la tristeza. 

Tercer fotograma de Hielo Amargo,
un Rey solitario en la noche sin noche.
Una pizca de lo-fi cañero para la soledad,
Sube los cascos a tope y bota........ 
Genial el inicio recordando "Regreso al futuro"
cuando Marty despierta a su padre
con unos guitarrazos de Van Halen (http://youtu.be/YnZMa6Q5uo8)

--

The Death Set
"They Come to Get Us"
Pulsa y difrútalo
(cLiCk en la foto)
Enlace directo para móvil
Reproducir en el Blog

Tags: Hielo amargo, The Death Set, They Come to Get Us, Regreso al Futuro, Van Halen

Publicado por JsJFrog @ 14:49  | Escritura votar
Comentarios (0)  | Enviar

LA APARICIÓN

En la mañana del cuarto milenio, en el albor de la Aurora, apareció. Algunas gentes, los menos, narraban cómo vino a lomos de un Vastaa de enormes garras. La mayoría, relató el cómo surgió del cielo, volando entre un cúmulo de nubes color titanio, dando más relieve a su tono carmesí. Aterrizó sobre el gélido suelo. Estiró sus músculos, uno por uno, con precisión milimétrica. Majestuosa, un Ave Sagrada. Plegó sus alas, irguió el cuerpo y transmutó a una bella criatura, femenina, estilizada, de grandes ojos color esmeralda, piel sonrosada y una cabellera áspera y rizada color bermellón.  Se hizo llamar Feeniks. En el mismo instante en que el Rey posó sus ojos en ella, supo que era la elegida. 

Segundo fotograma de Hielo Amargo,
un Rey con corazón de hielo.
Para reyes, Freddie King, ¿qué no te lo crees?
Echa un vistazo al "clip"........ 

--

Freddie King
"Look On Yonder Wall"
Pulsa y difrútalo
(cLiCk en la foto)
Enlace directo para móvil
Reproducir en el Blog

Tags: Freddie King, Look On Yonder Wall, Hielo Amargo, Blues

Publicado por JsJFrog @ 11:30  | Escritura votar
Comentarios (0)  | Enviar

INICIO

Cuenta la leyenda, que allí donde el manto de tierra se torna blanco y el frio congela los huesos, moraba el Rey Jää. Llevaba cien Auroras sentado en su trono de hielo, con el puño de la mano derecha  en el mentón mientras que la mano izquierda reposaba sobre una de sus piernas. Con el cuerpo completo congelado y ligeramente inclinado hacia delante, esperaba. Cientos de bellas princesas habían sido llevadas ante su presencia en un intento de descongelar su corazón. Los súbditos adoraban a su Rey y lloraban su pérdida de la cual nunca se recuperó. La Reina Pakkanen falleció sin dejar un heredero y sumió al Rey Jää en una terrible soledad. Ninguna de las candidatas consiguió el objetivo. El Rey estaba condenado a una fría y larga melancolía, por la eternidad, y con él, sus súbditos.

Aprovechemos el inicio de este relato
a fotogramas, para reivindicar después de años
a Daft Punk y su recien estrenado, y ya éxito fulgurante
en la red, "Get Lucky", interpretado por Pharrell Williams........ 

--

Daft Punk Ft Pharrell Williams
"Get Lucky"
Pulsa y difrútalo
(cLiCk en la foto)
Enlace directo para móvil
Reproducir en el Blog

Tags: Hielo Amargo, Daft Punk, Get Lucky, Electrónica

Publicado por JsJFrog @ 13:42  | Escritura votar
Comentarios (0)  | Enviar

“Hablando se entiende la gente”…
jaaaaajajajajajaaaajajajaaajajaajajaaaaja…
juaajuaauajuuuuaaaaa…
juajaaajuajaaajaujaajajajajajajajajaaajaaa………
....Perdón

Siempre quedará la buena música........ 

--

Love of Lesbian
"Wio, antenas y pijamas"
Pulsa y difrútalo
(cLiCk en la foto)
Enlace directo para móvil
Reproducir en el Blog

Tags: Love of Lesbian, Wio

Publicado por JsJFrog @ 9:28  | Escritura votar
Comentarios (0)  | Enviar

Me declaro yonqui. Gracias a todos los "camellos" que por mi lado pasaron y me surtieron de material de muy buena calidad. Gracias al ángel que durante más de veinte años aguantó mi politoxicomanía. Gracias a Nestor y Alex por hacerme saber que el ridículo es una ciencia. Gracias a Eduardo por encuadrar mi adición en fotogramas. A Gustavo por enseñarme el valor del esfuerzo y la perseverancia hacia un objetivo. Gracias a Sara por entender que no entendía nada y aún así, dedicarme su tiempo. A Miguel por intentar que alguien me escuche allí a lo lejos. A Jesús por obsequiarme profesionalidad y a Sandra por arrastrarme con su amor a la farándula y a la magia de los sueños. Gracias a Pili por creer en mí y en que todo puede ser mejor formando parte de ello. A Martín porque me ayudó cuando el "mono" era destructivo y me dejó su corazón y su familia para poder seguir. Y para terminar, sabiendo que me dejo muchos hilos colgando, gracias a los traficantes que, hoy por hoy, con su nueva mierda sintética hacen que todo mi ser se recargue de energía y me permita durante treinta y tres segundos de aplausos sobre un escenario después de una función sensacional, saber que son agradecidos y compartidos con mis "camellos" que me pasaron la mejor y más adictiva droga, la pasión por ser parte activa en cualquier expresión de arte.

Aquí os dejo lo que uno de mis últimos
"camellos" que he conocido me ha pasado.
Seguimos descubriendo gente y arte.
"Quiero encontrar a mi chica, el amor será
un increíble sonido ganador"
Más adicto que nunca........ 

--

Crystal Fighters
"Champion Sound"
Pulsa y difrútalo
(cLiCk en la foto)
Enlace directo para móvil
Reproducir en el Blog

Buen teatro de base
Compañía Trece Gatos
"Los Figurantes" de J.S. Sinisterra 

Los Figurantes


Tags: Crystal Fighters, Champion Sound

Publicado por JsJFrog @ 12:33  | Escritura votar
Comentarios (1)  | Enviar

((((((((((())))))))))))
((((((())))((((())))))))))))))
(((((((((()))))(((((())))))))))))(()((()((((((((()
(((((((()))))))(((()()(())()()))))))))))))))))))))))))))))))))))))
((((((((((((((((())))((((((((((((((((()))))))))))))))))))))))))))))))))
(((((((((((((((((((())))))))))))((((((((((((((((((()))))))))()(())))))))))))
(((((((((((((((((((((((((((((((((()))))((((((((((((())))))((()(()(((((()))))
(((((((((()))((((((((((((((((((((((((((())))(((()((((()(((((((((((()))
((((((((((((((((((((())))))(((((((((((((((((((((((())))))))
((((((((((((((((()))((((((((((((((((())))))))
(())))(((())))(()(
(((()))))()(((
Tus raíces y mi cuerpo. 
El árbol de tu vida, la mía,
marchitando. 
Tristeza de viernes, 
sonrisa de sábado,
meditando. 
Un vestido gris sobre fondo blanco, 
raíces de tu cuerpo, en el mío, 
arraigando,
agarrando. 
Canta al corazón, 
tu árbol, boca callada mi alma, 
soñando,
soñando. 
Vuelve a la tierra el amor, 
fosa profunda,
cavando. 
Tus raíces y mi cuerpo, 
marchitando, meditando, soñando 
bajo el mismo árbol,
amando,
amando
((()))))))(((()())
(((((((((()()(()((()))))
(((((((((((((()))(((((((())))))))))
>>>>>>>><<<<<<<<<>>>>>>>>><>>>>

Conociendo a Natalia Clavier y su trabajo "El Árbol"
del album Nectar.
Buena música para un mal día. 

--

Natalia Clavier
"El Árbol"
Pulsa y difrútalo
(cLiCk en la foto)
Enlace directo para móvil
Reproducir en el Blog

Tags: Natalia Clavier, El Árbol, Nectar

Publicado por JsJFrog @ 16:40  | Escritura votar
Comentarios (0)  | Enviar

Te dejé por una buena causa. Te olvidé y me duelen los hilvanes. Un mes, un único mes y volveré a tu lado; a tus locuras, a tus enseñanzas, a tus estremecidas líneas y a tus florecientes susurros. El tiempo lo cura todo, el tiempo lo entierra todo, el tiempo lo olvida todo, el tiempo pasa y yo con él. Tú perduras, dominante. Jamás dejaré mi pensamiento en la guarida de la amnesia esperando a los arañazos del corazón. Hoy vivo para volver a vivir, a tu lado, contigo, con el viento de unas letras que aún no han sido escritas y existen en la tinta del silencio. Un mes, un mes menos un día, hoy.

Buscando nuevos sonidos, nuevas experiencias.
Bienvenidos al mundo "Lo-Fi", todo un cosmos de creación por descubrir,
que iremos desnudando poco a poco....
Para comenzar, Blinker the Star (Jordon Zadorozny).
Música de sótano fresca y directa. 

--

Blinker the Star
"Running Up That Hill"
Pulsa y difrútalo
(cLiCk en la foto)
Enlace directo para móvil
Reproducir en el Blog

Tags: Blinker the Star, Running Up That Hill, Lo-Fi, Jordon Zadorozny

Publicado por JsJFrog @ 14:33  | Escritura votar
Comentarios (0)  | Enviar

"Encadené el odio y el rencor
con las cadenas que apresaban la indiferencia,
libre,
se hizo poder.
Descubrí
una nueva energía que encaminó
la huella de mi destino"

Frédérique Lamarck, “Cien caminos andados”, Ed. Lastbook.

"Hay un tiempo para vivir,
hay un tiempo para morir,

pero nadie puede escapar de su destino"

--

Stratovarius
"Destiny"
Pulsa y difrútalo
(cLiCk en la foto)
Enlace directo para móvil
Reproducir en el Blog

Tags: Stratovarius, Destiny

Publicado por JsJFrog @ 13:16  | Escritura votar
Comentarios (0)  | Enviar

"Necesité subir durante trece  lunas a la Colina del Conocimiento para empezar a darme cuenta que había vivido en el Foso de la Ignorancia. En este instante, en esta milésima de existencia, sentado a la vera de la Última Sombra Vivida, sé, con la suficiente arrogancia y orgullo, que todas y cada una de las mujeres que me dejaron y me dejan cicatriz, fueron y son, Ángeles Demoledores, poseedores del Secreto de la Senda, camino andado hacia la ternura, la fragilidad, el cariño, la belleza y la sabiduría."

Frédérique Lamarck, “Cien caminos andados”, Ed. Lastbook.

Para salir del Foso y subir a la Colina,
buena música, mucha felicidad y sobre todo,
un Ángel.
Dieta mediterránea perfecta.
Fuel Fandango, "New Life", de su último trabajo "Trece Lunas"

--

Fuel Fandango
"New Life"
Pulsa y difrútalo
(cLiCk en la foto)
Enlace directo para móvil
Reproducir en el Blog

PD: J.L. Sampedro, 96 años de senda. Adiós, genio. DEP.


Tags: Fuel Fandango, New Life, Trece Lunas

Publicado por JsJFrog @ 14:25  | Escritura votar
Comentarios (0)  | Enviar

Sólo hizo falta una luz, sólo una, y las mariposas salieron de todos los rincones de la habitación. Salieron de detrás de las cortinas, de dentro de los armarios y de las almohadas, salieron de debajo de la cama y de las mangas de la bata de noche.  Cientos de puntos oscuros que fueron posándose sobre las paredes, los suelos y el mobiliario que conformaba la estancia. Los puntos fueron aumentando en tamaño y el color parduzco del principio se tornó en una paleta con bellos tonos de una forma progresiva. Cómo si de una llamada a las armas se tratase, todas despegaron y comenzaron a volar caóticas, unas junto a otras, sensuales, muy pegadas, en una orgía incontrolable de movimiento aéreo. Unas escupían polvo de estrellas sobre las antenas de las otras, y estás, se volvían aún más locas, agitándose y volando cada vez más deprisa, y buscaban. Buscaban y encontraban. Sobre las paredes pintaban un nuevo cuadro, una paradoja de color suficiente como para acompasar el secreto que sus abdómenes pegados, derroche de posible vida, intercambiaban. Con las paredes pintadas, los suelos, los armarios, las almohadas, todo, absolutamente todo, apagué la luz, bese su cuello y la deseé dulces sueños.

Conociendo a BajoFondo, un poquito de tango electrónico de la mano de: 
Gustavo Santaolalla, Juan CampodónicoLuciano Supervielle
Verónica LozaMartin FerresJavier Casalla y Gabriel Casacuberta. 


--

BajoFondo
"Lluvia"
Pulsa y difrútalo
(cLiCk en la foto)
Enlace directo para móvil
Reproducir en el Blog



Tags: Bajo Fondo, Lluvia

Publicado por JsJFrog @ 16:13  | Escritura votar
Comentarios (0)  | Enviar

Aprecio. Adoro. Amo
mis recuerdos y,
no, no me arrepiento.
Su savia me hace ser
y vivir,
más libre 

Tiempo de proyectos, de teatro, de emociones.
Mañana día 6 de Abril, me estreno y estrenamos (Los Figurantes de J.S.Sinisterra).
Buen momento para bailar al ritmo de un tipo nacido para un nuevo siglo "Retro",
Allen Stone, te sorprenderá, si no, te devuelvo el dinero del baile.... 


--

Allen Stone
"Sleep"
Pulsa y difrútalo
(cLiCk en la foto)
Enlace directo para móvil
Reproducir en el Blog



Tags: Allen Stone, Sleep

Publicado por JsJFrog @ 11:28  | M?sica votar
Comentarios (0)  | Enviar

Ayer, después de oír durante un breve espacio de tiempo los telediarios, tuve un mal sueño. Hoy me he levantado con el cuerpo poco católico para escribir nada, prefiero seguir escuchando el balido de las ovejas, el percutir de la avaricia y el ronchar de la gula, mientras, sentado en la pereza, sigo sin entender cómo en este mundo de soberbia infinita colgada de la corbata de los políticos puede ser pecado la ira y la lujuria. Quién lo piensa solo esparce envidia. Hoy estoy poco católico para escribir nada, pero en mi apatía hago un llamamiento: “Si  tienes un abrazo que no usas y te planteas tirarlo, no lo hagas, escríbeme o llama, pasaré a recogerlo” 


Que la paz de dios sea con Gatillazo....

--

Gatillazo
"No quiero dios"
Pulsa y difrútalo
(cLiCk en la foto)
Enlace directo para móvil
Reproducir en el Blog



Tags: Gatillazo, No quiero dios

Publicado por JsJFrog @ 10:23  | Escritura votar
Comentarios (0)  | Enviar

"Cuando la estupidez humana
llega a su cenit,
es mejor la soledad
a vivir estúpidamente"

.......

Hoy es un magnífico día para rendir homenaje
a una bella e impactante canción -  "Jolene"
Dolly Parton, estrella Country , escribió esta tremenda historia sobre una mujer a la cual le roba el marido
otra mujer bellísima y con posibilidades para tener a cualquier otro hombre
(Cantada en primera persona). Grabada en 1973. 

Maravillosa versión de The White Stripes.
Compara y elige lo que más te guste.

--

Dolly Parton
" Jolene"
The White Stripes
"Jolene (versión)"
Pulsa y difrútalo
Pulsa y difrútalo
(cLiCk en la foto)
(cLiCk en la foto)
Enlace directo para móvil
Enlace directo para móvil
Reproducir en el Blog
Reproducir en el Blog

Para los amantes de las series, es evidente que 'Glee' no podía desaprovechar una canción así.

Reproducir en la página de Vulture


Tags: Jolene, Dolly Parton, The White Stripes, Glee

Publicado por JsJFrog @ 20:14  | M?sica votar
Comentarios (0)  | Enviar