Ya no me das miedo. Te gané. La ignorancia ancestral dejó paso a la curiosidad que continuó en forma de indagación para llegar al conocimiento necesario que abre la posibilidad de mirarte fijamente a los ojos y ver cómo menguas. En un tiempo pasado, creía que el temor era yo. Me equivocaba. No era yo, eran ellos, los cercanos, los próximos. Tú lo sabías y callaste. Eso tiene un nombre, encubrir. Abandoné al niño residente para saber de ti. Fuiste mi dueño, mi verdugo, mi temor. Era y soy, consciente de tu fuerza, cansado desasosiego de mi mente acorralada por las sombras de la desinformación, del dolor, de la tristeza y de la preocupación, todas, guadañas con las que siegas las flores del jardín de los sueños y llenas los pozos amargos de mi pena. ¡¡A quién importa!! Ahora, soy seguridad y sabiduría, todo lo que hace falta para mirarte a los ojos y gritarte que ya no me intimidas. Te gané.

"En su agua calmaré
este amargo dolor",
Leyenda toledana
"Pozo Amargo" de 
Ana Alcaide
 album "La Cantiga del fuego"

--

Ana Alcaide
"Pozo Amargo"
Pulsa y difrútalo
(cLiCk en la foto)
Enlace directo para móvil
Reproducir en el Blog

Tags: Ana Alcaide, Pozo Amargo, La Cantiga del Fuego, Leyenda toledana

Publicado por JsJFrog @ 14:55  | Escritura votar
Comentarios (0)  | Enviar

Llegó el momento. Maduré lo suficiente mi observación y mi corazón para decirlo. Pasé media vida mirando al suelo, inconsciente de la perdida. Igual que aquel primer homínido fue irguiendo su cuerpo, yo fui levantando mis ojos hasta encontrarme con otros ojos, con los ojos de los otros. Otros, que al igual que yo, habían decidido madurar y abrirlos con la necesidad de ser leídos, como ese viejo libro que sobre la mesilla descansa. En ese instante, olvidé la palabra, adopté el sentimiento y dejé que los ojos se expresaran por mí y hablasen con otros ojos. Percibí historias tristes, momentos duros pasados que se convirtieron en alegría presente. Autoestima perdida o que nunca se tuvo. Observé historias de amor correspondido y fracasos. Cuentos de hadas donde las princesitas nunca encontraron príncipe y los príncipes terminaron siendo, todos, rana. Oí en los ojos de los otros letras de canciones de derrota, de amores recuperados, de tristezas inevitables que supuran dejando cicatrices que jamás cerraran y heridas que cerraron por amor. Necesito decirlo para que los otros, para que tú, lo sepas. No dejes tus ojos cerrados sobre la mesilla a la espera, te perderás toda una vida que sobre el azul, el verde oliva, el castaño, el negro o el color miel, reposa.

Abre tus sentidos,
"Il Mostro" de Ashram
album "Shining Silver Skies

--

Ashram
"Il Mostro"
Pulsa y difrútalo
(cLiCk en la foto)
Enlace directo para móvil
Reproducir en el Blog

Tags: Ashram

Publicado por JsJFrog @ 18:49  | Escritura votar
Comentarios (0)  | Enviar

Un café y ochenta personas. Suficientes para fingir que no estoy solo. La realidad es tozuda y se impone. Con el calor del café pegado a la piel de mis manos transmitido a través de la fina pared del vaso de papel,  escucho “Gülümcan”. Misteriosamente, se unen un mi cabeza momentos vividos, momentos amados, puentes entre Granada y Estambul. Percibo el olor de las especias, el calor del derretido asfalto,  el frío de la nieve sobre la borda de un barco que navega sobre las aguas de un mar oscuro. Agua caliente y agua fría, alterno, síncrono. Siento la explosión de las venas que recorren el cuerpo del yo viajero. Cuestas, escalones, herrumbre, silencio caminado por las callejuelas que gritan lemas pintados sobre sus paredes. Calles sucias,  hermanas en la existencia como savia de la memoria. Una gitana de futuro, un vendedor de cachimbas en pasado. Piedras que hablan de historia, historias que hablan de corazones que olvidaron su viaje, y que ahora en compañía de una canción y un café, se imprimen en las hojas de una libreta con la tinta de las llagas de una soledad descubierta. 

Puente entre culturas,
presente viaje al pasado
"Gülümcan" de Hatice Ahu Sağlam
album "Köprüler" 

--

Hatice Ahu Sağlam
"Gülümcan"
Pulsa y difrútalo
(cLiCk en la foto)
Enlace directo para móvil
Reproducir en el Blog

Tags: Hatice Ahu Sağlam, Gülümcan, Köprüler

Publicado por JsJFrog @ 13:15 votar
Comentarios (1)  | Enviar

Llegué al centro de la plaza.  Paré mis pies y giré la cabeza, acompañada por el rotar del cuerpo, trescientos sesenta grados. Edificios de color tortilla, genéricos, amontonados unos sobre otros ocultando un ambiente minado de carteles publicitarios, mujeres ligeras de ropa, hombres repletos de dientes de oro instigadores a vender el metal, muñecos circenses y estatuas con pinturas al agua levitando sobre los baldosines que asfaltan la rotonda. Bajo una lluvia intensa, ligero de ropa y cargado de recuerdos, decidí plantarme. Me arrodillé poco a poco, sin dejarme caer. Apoyando el lateral de uno de mis glúteos sobre los baldosines estiré los brazos hasta que las manos tomaron contacto con el mojado suelo. Comencé a hincar los dedos sobre las costuras de los baldosines. El hormigón se resistió en un inicio, quedando a la merced de mi empuje, una vez fatigado. Ahondé, más y más, mientras mis recuerdos, mis ansias, mis tristezas, soledades y alegrías, mis ira, mi indignación,  en definitiva, mi existencia, iba enraizando en el duro cemento para quedar como recuerdo en medio de la plaza, de aquel caminante que decidió un buen día, retomar la plaza.

Es verdad "Mienten",
del nuevo trabajo "I.R.A." 

--

El Chojin
"Mienten"
Pulsa y difrútalo
(cLiCk en la foto)
Enlace directo para móvil
Reproducir en el Blog

Tags: El Chojin, Mienten, I.R.A.

Publicado por JsJFrog @ 13:33  | Escritura votar
Comentarios (0)  | Enviar

Amanecí con ansias de vida. Estiré una por una mis patas y comencé la tarea. Desde los primeros tiempos, desde chiquita, he sentido la necesidad y el gusto por madrugar y comenzar lo más pronto posible la labor. Al poco tiempo, con el sol ya calentando, tenía gran cantidad del trabajo hecho. La tela era robusta y cruzaba desde el manillar de la moto que se encontraba en la acera hasta la pared que de frente a la moto pertenecía a una antigua fábrica de jabones. A media mañana, con el sol pegando desde lo más alto, había acabado. Una sofisticada trampa que me daría de comer en los próximos días se sostenía en el aire y se balanceaba a diestra y siniestra según el caprichoso viento. Me descolgué por uno de los hilos hasta el centro, quería realizar una última comprobación de la estructura antes de pararme a descansar. Precisión y seguridad, me lo decía mi abuela. Lo que a continuación pasó, sólo puedo definirlo como una fatalidad del destino. Adiós a mis recuerdos, a mi labor, a mi vida. Cómo un misil en territorio extranjero, aquel gorrión se lanzó sobre mí sin darme tiempo a reaccionar. ¿Es posible que mi abuela se refiriera a ese tipo de seguridad? La precisión la puso el gorrión con un magistral picado que terminó con mi cuerpo atenazado en su pico. Se posó en la acera, cerca de una de las negras y sucias ruedas de la motocicleta. Noté como mi cuerpo se descomponía, se me desgajaban las patas poco a poco, cómo los fluidos abandonaban el barco por el abdomen y cómo la vida me abandonaba transformada en una especie de cansancio irremediable que cerraba poco a poco todos y cada uno de mis cien ojos. Al final del túnel, vi el agujero que el gorrión había hecho en la tela y sentí desolación, pero nada de rabia.

Dencanse en paz "la voz" y sí,
sabemos que hay algo más allá de
"yo soy tu padre".
Lectura del poema "Cualquier sistema (Any System)
de "Energía de los esclavos". Autor L. Cohen 

--

Constantino Romero
"Cualquier Sistema"
Pulsa y difrútalo
(cLiCk en la foto)
Enlace directo para móvil
Reproducir en el Blog

Tags: Constantino Romero, Cualquier sistema, Leonard Cohen, Any System

Publicado por JsJFrog @ 13:32  | Escritura votar
Comentarios (0)  | Enviar

¿Desahuciado? ¿En paro y sin perspectivas de encontrar trabajo?¿Imposible curar la neumonía que te maltrata físicamente por no tener derecho a sanidad?¿Tus hijos hacen una comida al día y es imposible escolarizarlos al perder la beca?¿Te has planteado abandonarlos?¿Cerraste tu empresa por falta de crédito de un banco rescatado?¿Te persigue la justicia por robar un jamón para dar de comer a tus hijos?

¡¡CORRE!!
16 de mayo, carrera popular.
Que sepan en Europa, que no queremos salir de la crisis.

Desgobierno de España
Te montamos una crisis económica, sólo, para que mejores tus tiempos.

Ven y disfruta.
Los tiempos serán válidos para Madrid 2020 o para Madrid, a secas.

Full, dinámico, ahí lo dejo.
Quiénes somos realmente,
de su álbum "Mi primer atraco" 

--

Full
"Quiénes somos realmente"
Pulsa y difrútalo
(cLiCk en la foto)
Enlace directo para móvil
Reproducir en el Blog

Tags: Full, Quiénes somos realmente, Mi primer atraco

Publicado por JsJFrog @ 14:55  | Escritura votar
Comentarios (0)  | Enviar

Busqué, escudriñé, indagué, inquirí, exploré, incluso, husmeé para hallar una explicación. Lo único que encontré fue la silueta de dos árboles como paradoja. Uno altivo, frondoso, de grandes hojas verdes soportadas por anchas ramas, humilde. El otro caduco, decadente, tristemente peladas sus ramas, soberbio.  Ambos separados en su soledad por una franja de tierra labrada a reventar de vida en compañía.  Así, mi existencia se conforma con pequeñas astillas de soberbia y humildad, de soledad y compañía, de búsquedas sin solución, porque al dar explicaciones se me olvida vivir.

Ufff. Se fué.
¡¡Qué Belleza!!
¡¡Qué Voz!! 

--

Deanna Durbin
"Begin the Beguine"
Pulsa y difrútalo
(cLiCk en la foto)
Enlace directo para móvil
Reproducir en el Blog

Tags: Deanna Durbin, Begin the Beguine

Publicado por JsJFrog @ 15:09  | Escritura votar
Comentarios (0)  | Enviar