UTOPIA

Un día más. Una serie más. Otro momento  en compañía disfrutando. Hay tiempo para todo; para el análisis y la crítica constructiva pero también para la degustación y el deleite. Regresan a mi memoria los tiempos pretéritos en los que hacer los deberes del colegio se convertía en algo horrible por no decir espeluznante. Superado. He cambiado las matemáticas, la lengua, la geografía y las ciencias naturales por Luther, Misfits, True Detective, Les Revenants e In the Flesh. Adoro hacer deberes y dejar para el final el trocito de chocolate que adorna la tarta, el cachito que posiblemente cumpla mis expectativas con un exquisito sabor o bien, se desinfle la expectativa convertida en un pudo ser pero se quedo en el camino. UTOPIA (Dennis Kelly para Chanel 4). Amarillo. Una inquietante y envolvente música, sin importar saber en el capítulo tres o cuatro quién es el amigo de Alicia o si hay alguna trama extraña  y algo bizarra. Lo importante es el momento en que te comes otro trocito de chocolate en compañía y disfrutas.

Llega el día siguiente y retomas tu faceta de analista. La cabeza da vueltas y vueltas. UTOPIA surge de la idea de un comic homónimo que contiene información sensible. Salta el “click”. ¿Existe realmente el comic? ¿Será  un producto transmedia que podremos leer y que se desarrollará a partir de la serie?

Utopia Marvel

Pues existe. No tiene nada que ver, o puede que sí. Lo dejo a criterio del que le apetezca saber más. UTOPIA es un crossover ficcional en formato comic book de seis capítulos, tres interludios y un epílogo. Fue publicado por Marvel Comics en losEstados Unidos durante junio a noviembre de 2009 y en México de julio a octubre de 2010 por la editorial Televisa. (Fuente WIKI)

Es posible que haya un “spin off” en formato novela gráfica “The Utopia Experiments”, pero al igual que el comic de UTOPIA, no ha sido posible encontrar. Seguirá siendo el “McGuffin” de la trama.

The Utopia Experiments


Tags: Utopia, Dennis Kelly, Novela Gráfica, Crossover Ficcional, McGuffin, Marvel

Publicado por JsJFrog @ 11:05  | Series votar
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios