Intentaré recuperarme poco a poco. Por ahora doy gracias porque el mal ha sido menor, el desastre pudo ser de dimensiones épicas si llego a comprar palomitas y algo de bebida. Aclarar que hablo desde un punto de vista de espectador puro y duro en su merecido día de ocio después de muchas horas de trabajo. Nada de análisis de los personajes, de las tramas, la fotografía (maravillosa por cierto), o el vestuario. Nada del desencuentro entre director y guionista (más propio de novela rosa, aunque algún día los guionistas serán reconocidos) y tanto y tanto más.
Oyendo la radio y descubriendo la muerte del poeta oculto Leopoldo María Panero, seguramente para acompañar en el tránsito a Ana María Moix, reflexiono sobre que nos hace ir al cine, sobre el mecanismo que nos hace ir a producciones americanas (sobre todo), dejando de lado a las españolas y, en mis oídos retumba la siempre excusa de que nos hablan de lo mismo, de la guerra, de lo mal que lo pasamos, de lo malos que eran unos y los malvados que eran otros, de los de un lado, de los de otro. Y bien, allí me encontré, sentado en la butaca 13 de la fila 9, esperando a que empiece la película, rodeado de gente sobre todo mayor y cuando hablo de mayor hablo de tercera edad, aunque para estar ahí sentados seguro que tienen alma de Peter Pan.

12 años de esclavitud Primeras escenas de “12 años de esclavitud”, feliz ganadora de los Oscar 2014. Horror, más de lo mismo. Más de lo que ya sabemos. Más de los unos y los otros, más de si estos son buenos y los otros mejores, más del color de cada cual, más del color de cada quién, más y más, aprovechando el tirón del color de las paredes de La Casa Blanca, ahora un poco tiznadas. De verdad que lo siento, me hubiese gustado ver algo más que Raíces, aunque ahora los esclavos no vienen de áfrica sino de sus estupendas casas de Nueva York y son reputados personajes de la sociedad. De verdad, lo siento por haberme aburrido tanto, será que sabía la historia, aunque en este caso no sea sobre la Guerra Civil.


Tags: 12 años de esclavitud, Steve McQueen, John Ridley, Oscar 2014

Publicado por JsJFrog @ 11:44  | Cine votar
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios