Querida amiga #blaqbla:

Mi hijo me supera día a día. Nacido, vivido y crecido en el ingenio, desata mi curiosidad. Sus manos, pequeñas y llenas de rechonchos dedos, se afanan en mil y una aplicaciones tecnológicas. Lo mismo genera un “riff” sonoro, que mantiene el camino del contacto con sus semejantes bien afinado. Y solo tiene seis años. Es algo cósmico. Entre onzas de chocolate, con los dedos pringosos, se coloca en mi regazo con sus cachivaches futuristas, realidades del presente, y se afana en explicarme. Chapurrea en inglés: “Search Engine Optimization”, y me enseña en la pantalla las siglas. Suelto una carcajada y él, algo desconcertado, me pide explicaciones del por qué de la risa. Y le comento que para mí, SEO, es una organización dedicada al estudio de los pájaros (Sociedad Española de Ornitología). Ahora, es él quién se ríe con grandes carcajadas, y me llama antiguo y desfasado. Y vuelvo la vista al pasado, a cuando comenzando mis estudios de ingeniero veía a mi padre como un “homo habilis” frente a las tecnologías que surgían a mi alrededor. Viendo a mi padre fui consciente de una pérdida de habilidades en favor de la tecnología, aunque se ganaban otras. Comenzaba a desarrollar una gran inteligencia creadora, superada ya, por ese pequeñajo que ante mis ojos sigue manchándose la camiseta de chocolate mientras sigue chapurreando: “easter egg”. Coloca una “tablet” en mis manos con el buscador de Google abierto. Escribe en la barra “Do a barrel roll” y pulsa el botón de buscar. Se ríe, el pícaro de lo que allí ocurre. Son huevos de Pascua. Y vuelve a reír. Me quita la “tablet” de las manos y al deja sobre el escritorio y en mi ordenador abre de nuevo el buscador de Google. Escribe “Zerg Rush” y pulsa buscar. Río por no llorar. Este pequeñajo me ha dejado en un simple “homo sapiens”. En mi retina queda grabada la imagen de ese niño con la camiseta y los dedos llenos de pringue, riendo a carcajadas y trasteando entre cachivaches hacia el  “homo digitalis”.

"La era de la inteligencia en Red es una era de promesas. No es simplemente una red de tecnología, es una red de seres humanos por medio de la tecnología. No es una era de máquinas inteligentes, sino de seres humanos que, por las redes, combinan su inteligencia, conocimiento y creatividad para revoluciones en la producción de riqueza y de desarrollo social. No es solamente una era de conexión de computadoras entre sí, sino de la interconexión en red del ingenio humano. Es una era de nuevas y amplias promesas y de oportunidades inimaginables.”
(Donald Tapscott)


Tags: Homo Habilis, Homo Digitalis, Homo Sapiens, Don Tapscott, Huevos de Pascua, Easter Egg

Publicado por JsJFrog @ 13:30  | Escritura votar
Comentarios (0)  | Enviar

Querida amiga #blaqbla

Abrí un libro de poesía y encontré:

Deseo. En mis manos, atraer viajeros.
   Eternautas emergentes en tendencias, clave cifrada de lo virtual. 
  Una idea.

Deseo. En mis manos, viajeros.
  Incansables. Retroalimentadas palabras en sus dedos.
   Teclas del tiempo en código robótico de buscadores.
    Alimenta la araña con fórmulas mágicas inexistentes.
 Un propósito

Deseo. En mis manos.
  Posición finita en lo infinito.
   Localizador metafísico del juego.
    Maestro de seda que hila la red.
 Un equipo.

     User-agent: *
        Disallow: /contacto.html
           Disallow: /archivo.html

Deseo, ser SEO"


Tags: Robots, SEO Ficción

Publicado por JsJFrog @ 13:45  | Escritura votar
Comentarios (0)  | Enviar

Querida amiga #blaqbla:

Ayer en clase, durante el recreo, un chaval se acercó a contarme un cuento.

"Capetunita levantó la vista y vio al usurpador de su cuerpo. Aquel hombre tosco y mal humorado, con camisa de cuadros, canana en la cintura y escopeta al hombro. Nunca imaginó que sería ultrajada por Cazadonio. A lo lejos, Lobelo miraba atónito. Se oyó un estruendo. Lobelo fue incapaz de mover un músculo. Capetunia gritó. Sus ojos comenzaron a seguir la trayectoria que el cuerpo de Cazadonio describía al caer, y dejaba suspendido en el aire un rastro de sangre que manaba del boquete que había en su cabeza.

Por todos era conocida la pretensión del Lobelo por Capetunita. Su historia de amor viajó de boca en boca hasta llegar a oídos de Cazadonio. Su enojo fue descomunal, a tal punto llegó, que declaró la caza incondicional de Lobelo. Juró que su pellejo reposaría a los pies de la chimenea pétrea de su hogar. Busco, persiguió, engañó, robó y mató, día tras día. Su leyenda como predador se acrecentaba a medida que su bondad mermaba. Cazadonio siempre fue bondadoso, hasta ahora. Ante la imposibilidad de dar con Lobelo, la obsesión por Capetunita nublaba su sesera. Un día, inquieto y desasosegado, fue a hablar con la abuela de Capetunita. Con astucia, consiguió sonsacar algo de información, pero no tuvo la suficiente astucia como para engañar a Abuelarda.

Capetunita siempre busco felicidad.
Lobelo siempre busco comunicación.
Cazadonio siempre busco aniquilar.
Abuelarda encontró la solución."


Tags: Ultimodia03, Caperucita Roja, Cuentos, Y otros monstruos

Publicado por JsJFrog @ 12:32  | Escritura votar
Comentarios (0)  | Enviar
DEO

Querida amiga #blaqbla:

Me levanté con cuerpo “garrapatero”. Te preguntarás que significa. En pocas palabras, hablo de un estado simulado difuso de fuerza 0G. En ese estado volátil e impermeable al desaliento por desgaste, reflexiono desde mi perspectiva sobre el llamado “DEO”, o mejor, el Declarado Estado de Oportunismo en el que vivimos. Lejos de farmacopea a medio y largo plazo, sobrevivimos a base de píldoras cortoplacistas, diseño formalizado en el instante inicial del invento de las mediciones. Todo es cuantificable, valorable y, como resultado final, desechable. Adictos ya, solo buscamos el mayor beneficio, económico o placentero, enterrando todo atisbo de principio o convicción. En este estado declarado, lo interesante muere incinerado por el oportunismo del momento, sin dejar respirar, asfixiando toda forma de relación y convirtiendo todo camino a recorrer en pasajero, una vía muerta hacia lo efímero del instante de la transacción, sin poso, sin regusto, sin sobremesa. Comer por comer, hasta el hartazgo. 


Tags: ultimodia03

Publicado por JsJFrog @ 13:09  | Escritura votar
Comentarios (0)  | Enviar

Querida amiga #blaqbla:

Hubo un antes, el credo del dos más dos igual a cuatro. Siguió un después, la religión de mi mamá me mima. Y terminó en un ahora, la globalización del dos mamás más dos mamás son igual a cuatro mimitos. Escribo sobre las hojas de una libreta recién estrenada una tarde lluviosa de otoño. Pronto llega una hamburguesa de carne con queso, lechuga, algo de tomate y una pizca de pepinillo. Un refresco de cola sin hielo y un helado de nata. Miro ese pedazo redondo de carne y recuerdo las palabras de mi madre: “este chico es un ratón de biblioteca, le gusta todo lo que esté en los libros, y sobre todo las ciencias. Será científico” Yo, por aquel entonces, preferí dejar volar mi imaginación en viajes imposibles y transportación a otro tiempo. La madurez acabó con aquello, y le dio la razón a mí madre, regresé al redil científico y a la creencia en aquello que es demostrable. Todo tiene que ser empírico y medible. El razonamiento científico me lleva al día de hoy, al día que escribo sobre las ciencias o sobre las letras, para llegar a la reflexión de lo complementario, del soporte de lo uno sobre lo otro y el despertar de mi mente, por enésima vez, a lo imposible. El regreso a ese tiempo en que las patatas guisadas me hablaban de amor y las matemáticas se comían con brócoli. Y aparecían a lado de un filete poco hecho los versos de "Palabras para Julia", hoy escritos sobre el lomo redondo de la hamburguesa que aferro entre mis manos. Me entristece saber, que lo que hoy es un establecimiento de comida rápida, antes fue una librería, y como científico que soy, no tengo certeza empírica ni soy capaz de medirlo, pero la deshumanización nos devora. Dejar volar la imaginación y reconocer sobre las olas de un helado de nata o en los pliegues de un trozo de lechuga los versos de Goytisolo: “Tu destino está en los demás; tu futuro es tu propia vida; tu dignidad es la de todos” nos hará humanos y científicos por igual.

Los Suaves Palabras para Julia – Los Suaves


Tags: José Agustín Goytisolo, Palabras para Julia, Los Suaves, Humanismo, Método Científico

Publicado por JsJFrog @ 12:09  | Escritura votar
Comentarios (0)  | Enviar

Querida amiga #blaqbla:

He conocido un señor importante, que como todos los señores importantes, vino a este nuestro mundo bastante bien alimentado. No entiendo mucho lo que esto significa, pero debe ser también bastante importante, porque si alguien tan importante pierde su importante tiempo en recordarnos a los no tan importantes que eso es muy importante, será. Sí, parece raro, pero te cuento. El importante en cuestión es una persona que se llama consejero de Sanidad de Madrid, que no ve importante en su vida ser consejero, pero lo es y además cobra, dando el resto de las no importantes infinitas gracias por no encontrarnos al bastante importante consejero en una consulta impartiendo tan importantes reflexiones de su cosecha como las que suele hacer. Pienso que debe ser muy importante porque tiene en los puños de su camisa unos importantes gemelos con las letras J.R. ¿Quién no conoce a J.R.? Por cierto, este otro importante señor J.R. que conozco, era de Dallas, donde acaba de morir un paciente con alguna enfermedad de esas denominadas raras y que son difíciles de curar e importantes, seguro que algo más que el consejero, aunque ésta, no se canse de alimentarse.

PD: Todos estamos contigo y con el valor que has demostrado. Tú si eres importante, aunque los impresentables piensen que no.

LeñoQue tire la toalla - Leño


Tags: ultimodia03, Leño, Es un señor importante, Consejero, Sanidad, Madrid

Publicado por JsJFrog @ 13:50  | Escritura votar
Comentarios (0)  | Enviar

Seguimos en la brecha... conseguido....

Tengo que volar - Nosoträs


Publicado por JsJFrog @ 15:33  | Ba?l votar
Comentarios (0)  | Enviar

Querida amiga #blaqbla:

Ayer escribí una carta abierta dirigida al señor Desastre. Sé que no tendré contestación, pero importa poco. En la carta confesaba mi estado de incredulidad ante sus últimas actuaciones, recuerda que soy un trabajador más. Como trabajador, en España, no me queda la menor duda que las condiciones en que suele trabajar rayan la precariedad, la desinformación y la irresponsabilidad de los llamados responsables, afines a las medallas y esquivos a las críticas. Nada depende de ellos cuando algo sale mal, depende de él, del señor Desastre. ¿Cuál es su perfil? Grande en desgracia, infeliz en suceso y algo lamentable. Mala calidad en la cosa, con un mal resultado y peor organización. Vamos, que tiene muy mal aspecto. Somos nosotros, los que asumimos el trabajo y por ende la responsabilidad, los que tenemos que tratar con el señor Desastre y su mala cara Tenemos que dialogar, pactar y llegar a acuerdos de mínimos para que todas y cada una de las miles de actividades que realizamos los trabajadores al cabo del día, no acaben en los archivos del señor Desastre a espera de dictamen de los hipotéticos responsables, aunque tenemos claro la respuesta, siempre han intervenido la señora Mentira y doña Negligencia. Por favor, puede salirse alguien del camarote para que podamos seguir trabajando.


Tags: ultimodia03

Publicado por JsJFrog @ 10:39  | Escritura votar
Comentarios (0)  | Enviar

Querida amiga #blaqbla:

No soy bueno expresando algunas ideas que considero importante y creo que nunca nos hemos carteado hablando de ciertos temas, por lo que aprovecho esta misiva para pedirte que me des opinión sobre la interpretación de los sueños. Cuando entro en el mundo onírico, después de un día pesado y gris, aparece una sensación de cosquilleo que me baja por la garganta hasta los pulmones y que tiene su máxima expresión en un intenso hormigueo con epicentro en el corazón. En el sueño, puedo verme tumbado sobre la cama mientras por la boca entran seres vestidos con una gabardina negra y cubiertos los pies con botas de agua en plástico estampado con flores de colores. En el corretear de los seres por mi interior se generan unas ondas hercianas de alta intensidad, vamos, cosquillas, que son irrelevantes respecto al trabajo de percusión que realizan estos seres una vez llegan al corazón. Allí, percuten con una especie de martillos neumáticos cuyo extremo final tiene la forma de un tenedor con dos puntas. Percuten y percuten hasta echar abajo una de las paredes, la perteneciente al lado del pecho. Y con el corazón abierto de par en par, se asoman, mirando al infinito mientras sueltan pajaritas de papel con versos escritos a lápiz que se difuminan según ascienden hasta llegar a la boca. Allí desaparecen totalmente dejando en la lengua un sabor espeso y amargo a carboncillo. Sigo viéndome tumbado cuando comienzan a juntarse los átomos de grafito que pululan por la boca hasta convertirse en palabras con la estructura de un diamante, y los diamantes se unen en una macroestructura textual para expresar en forma de versos lo ocurrido en el propio sueño. En ese preciso instante del proceso onírico descubro la poética del corazón. ¿Qué opinas?


Tags: ultimodia03

Publicado por JsJFrog @ 12:38  | Escritura votar
Comentarios (0)  | Enviar

Querida amiga #blaqbla:

Hoy sólo tengo que decirte que estoy entrando en una fase de desazón que no cesa, ni siquiera, por mucho que me rasque. La zozobra procede del sentimiento que me produce el buscar, el intentar averiguar qué ha pasado con la Ministra de Sanidad, personaje de la trama que estoy escribiendo para un guión nuevo. No te escribí nada hasta ahora porque no he tenido tiempo, estuve pesando y midiendo hamburguesas todo el día. Si no te importa, contesta para decirme que te parece, aunque sea ficción, ya sé que tú no eres muy de tramas ficticias, eres más de realidad.

El personaje de la Ministra de Sanidad es de un perfil esquivo, derivado de sus limitados conocimientos del ramo que viste de prudencia. Su curriculum político indicará un medrar silencioso entre puestos de diferentes responsabilidades, desde asesora de gabinete de un grande hasta la cartera de sanidad. Digamos que necesito un perfil “tonto útil” para que en una posible subtrama, desmantelamiento del sistema de salud público a favor de negocios privados que, sigo pensando, que puedan servir al enriquecimiento de amigos o para el pago de favores debidos, como fiestas de cumpleaños para los niños o coches de alta gama.

Fijado el perfil del personaje, lo puedo introducir en la trama. ¿Qué pasaría si después de desmantelar parte de la sanidad pública y centros de referencia en contaminación vírica surge una alarma de nivel 5, prácticamente, fase 6, pongamos en Zaire ebolavirus? Es evidente que mi personaje no dará explicaciones, no por prudencia ni responsabilidad, sino porque no sabe de qué se habla, incapaz de explicar tratamientos a seguir o de protocolos de trabajo.

De verdad, te describo la trama esperando que nunca pase. He oído demasiadas historias sobre el virus y sé que todo lo que te digo es ficción, menos mal.


Tags: ultimodia03

Publicado por JsJFrog @ 15:22  | Escritura votar
Comentarios (0)  | Enviar

Querida amiga #blaqbla:

El abrazo del otoño, al amanecer, levanta mi cuerpo en un estado de indiferencia absoluto. Un café, unas tostadas y unos bellos ojos, alejan algo la neutralidad del despertar. Y cuando todo parece vacio, alguien ha llamado a tu puerta mientras dormías. Alguien a quién le parece interesante tu obra y te lo hace saber, no por paloma mensajera, ni por carta, eso queda muy lejos. Un clic de ratón es más actual. Otoño es una bonita estación para reivindicar el trabajo realizado desde el sueño de tener algo por lo que sentirse lleno y dejar de lado la indiferencia de un nuevo despertar. A Carolina le gustó MUTE mientras yo dormía. Espero que a ti te guste ahora que estoy despierto.

https://www.facebook.com/webserieMUTE?ref=hl

https://www.youtube.com/channel/UCpI8sA8GTazS-QJBMFAMYGA

http://muteseries.wix.com/mute


Tags: MUTE, Webserie, Serieweb, Serie Online, Cabezas Rodantes

Publicado por JsJFrog @ 10:33  | Escritura votar
Comentarios (0)  | Enviar

Querida amiga #blaqbla:

Cargué mi pluma con poesía en sepia para descifrar prosa encriptada, escupida por labios difusos, habitantes del sinfín de píxeles plasmáticos georreferencia del poder. Bajo el rodillo comenzó el dolor, la intransigencia, la incomprensión y despertó la usura del Don, aún, sin irnos. El beso tallado en un anillo corrupto, manchado por la sangre de la blanca paloma, pretende, estéril, un yo dócil devorador del salvaje. Mañana al hablarme, me habré ido.


Tags: ultimodia03

Publicado por JsJFrog @ 9:00  | Escritura votar
Comentarios (0)  | Enviar

Querida amiga #blaqbla:

Soy un raro, seguro. Me importa un carajo Gran Hermano, no sé quién es Lucia y me interesa bastante poco si Alonso se queda o se va de Ferrari después de que el tifón pase por Japón.

Soy un violento, seguro. Me importa quién ha metido mano a la saca, y quién desde su cara dura expresa públicamente que estas prácticas entran dentro de la normalidad, porque me hace reflexionar que si en su mundo es normal desbalijar la saca, ¿quién dice que en el mío no es normal ajusticiar en plaza pública al que roba?

Soy un antipático, seguro. Huyo de la sociabilidad y amo la soledad, intentando evitar, en todo momento, un atrevimiento social. Puedes llamarlo introversión, pero cometerás un error, es antipatía.

Soy un inestable emocional, seguro. Todo me molesta, me irrita y me enfada. Mi humor es una ruleta rusa, con cambios constantes e inexplicables, apoyados de hostilidad generalizada. Neuticismo de Eysenck.

Soy un mentiroso, seguro. 


Tags: Ultimodia03, Personalidad, Hans Eysenck, Neutoicismo

Publicado por JsJFrog @ 9:31  | Escritura votar
Comentarios (1)  | Enviar

Querida amiga, hoy tengo poco tiempo. Estoy un poco liado con las cosas de la química, por favor no pienses que soy del palo de Breaking Bad, ya me gustaría llegar a ser un décimo de grande como es Mr. Write. Yo soy un químico más pusilánime aunque no niego que si me pusiera a ello, podría fabricar cristales igual de gigantes y de buena calidad. Pero no me entretengo en darte más datos rutinarios, del día a día, prefiero comentarte algo al hilo de las últimas reuniones que sobre medio ambiente, cambio climático y demás, tienen los grandes gerifaltes del mundo. Si tiras un poco de etimología, gerifalte deriva de gerifalki (geiri  objeto en forma de dardo, y falki, halcón), siendo su significado en primera acepción el de un halcón de gran tamaño que vive en el norte de Europa y que tiene una especie de flechas impresas en el plumaje. Ahora bien, en su quinta acepción (germanía o jerga de ladrones y rufianes) gerifalte se define como un hombre que roba o hurta. Qué misterio más bello existe en el significado de las palabras, no dan puntadas sin hilo. A lo que iba. Te quería comentar el hecho de una reunión muy interesante que está ocurriendo en este mismo instante en el que te escribo. Se han reunido a orillas de mar para hablar de cambio climático unos treinta y cinco mil seres vivos. Cien más, cien menos. Soy consciente de que no llevar traje y corbata, ni pertenecer al grupo de gerifaltes, desluce un poco. Da la sensación que cuando la reunión es llevada a cabo por seres en traje de baño peludo, con grandes colmillos y unos largos y robustos bigotes, lo que tengan que decir queda más bien en segundo plano. Si te digo la verdad, yo prefiero oír lo que tiene que decir un experto del mar como la morsa a un mediático halcón político de grandes dimensiones, que demuestra día a día, casi de rutina, lo fácil que es robar y destruir enfundado en traje y corbata, por mucho que a veces intente vestirse con pelo y guardar sus grandes colmillos.

35000 morsas


Tags: ultimodia03, cambio climático, reunión morsas

Publicado por JsJFrog @ 10:22  | Escritura votar
Comentarios (0)  | Enviar

Querida amiga, me apetece mucho contarte un secreto que ronda en el interior de uno de mis oídos; cómo vestir la vida.

No hace mucho tiempo coincidí en un café del centro con un personaje de cuento. Bajito, algo rechoncho, piernas y brazos orondos, los dedos de las manos robustos y con una larga barba canosa que dejaba entrever una escasa dentadura. Anotaba dos palabras en una libreta: Prêt-à-porter y Haute couture. Levanto la mirada hasta conectar conmigo y solícito me ofreció tomar asiento a su lado. Una vez asentado, me susurro al oído lentamente, dejando que las palabras llegasen al tímpano como olas que llegan a tierra firme un día de mar en calma:

El Prêt-à-porter de la vida, son esos momentos que se producen en serie y que están listos para ser vividos sin importancia. Pasajeros y delebles, tarados a veces y viciados en gran cantidad de ocasiones. Momentos vividos sin corazón y en manada, ausentes de todo individualismo que nos dejarán huella en nuestra cabeza.

En contra, la Haute couture son esos momentos, infinitos e intensos, producidos a medida para ser vividos acorde a tus hechuras, con las proporciones justas para evitar que la vida tire de aquí o de allá y haga rozaduras. Poderosos y vividos en intimidad controlada, dejarán huella en nuestro corazón.

Separó los labios de mi oído. Apuró su café, cerró la libreta y despidiéndose de la camarera, salió de establecimiento desapareciendo calle abajo.


Tags: ultimodia03

Publicado por JsJFrog @ 12:57  | Escritura votar
Comentarios (0)  | Enviar