¿Por dónde te gustaría que empiece? Puedo empezar en el punto de partida, o cuando la partida se dirige hacia un punto, o en el punto final donde todo acaba. Todos, son puntos con identidad, con relevancia en la trama de la partida. Sin estos puntos, es imposible darte a entender la construcción de los momentos, de lo corriente, de lo cercano. Puntos que en su conjunto forman el universo propio y perduran como propietarios de una canción, una sonrisa, una caricia o un abrazo. Puntos que son tu alegría o tu tristeza, donde sentirás el dolor de las despedidas, el hundimiento de la flota o la perplejidad de al tirar los dados sacar un cero en la suma de sus caras. Cuando empieces, tú, si tú, a plantar los puntos sobre el tablero de tu partida y desarrolles la trama de tu juego, acuérdate de aquellos que les gustará saber, tu empiece, tu desarrollo y tu final. 


Tags: ultimodia03, escritura creativa, escritura ficción

Publicado por JsJFrog @ 12:20  | Escritura votar
Comentarios (0)  | Enviar

Dio un puñetazo y se levantó de la mesa con una violencia insólita. En la maniobra, la mesa, cayó sobre el suelo derramando el vaso de agua que aún, en la caída, temblaba. Miró sus manos, las mangas de la chaqueta, la solapa, las perneras del pantalón y las puntas de los zapatos que sobresalían del dobladillo. Con movimientos eléctricos, incontrolados, comenzó a rascarse la cabeza. Buscó en los bolsillos de la chaqueta, de los pantalones y de la camisa. Se arañó las vestiduras desde el torso a los tobillos. Se arrancó la chaqueta. Destrozó la camisa en un afán de despegarla del cuerpo. Volaron los zapatos. El pantalón de doscientos dólares de corte inglés, se convirtió en una sopa de jirones desparramados por el suelo flotando sobre el agua derramada. Al filo de la mesa volcada aparecieron los calcetines y sobre uno de ellos cayó, como una bomba, el calzoncillo. Escudriño bajo las uñas y en los orificios nasales. Hurgó en los oídos y en las axilas. No se salvó de la paranoia ni la entrepierna, ni el culo. Solo así, volviendo al origen, se dio cuenta que lo que buscaba nunca lo había tenido. 


Tags: Ultimodia03, Escenas, Escritura ficción, Escritura creativa

Publicado por JsJFrog @ 9:13  | Escritura votar
Comentarios (0)  | Enviar

En una milésima de segundo, todo cambió. Se encontraron, fijas, estables, enganchadas a la nada. Se miraron, se olieron, se dejaron sentir. En una milésima de segundo, de la nada se creó la bóveda. Miles de luminarias nacieron, y quedaron fijas, estables y enganchadas, listas para el disfrute. Cómo olvidar el olor azul de la noche. 


Tags: ultimodia03, literatura creativa, literatura ficción

Publicado por JsJFrog @ 11:47  | Escritura votar
Comentarios (0)  | Enviar

Ahí queda, el polvo acumulado sobre el lomo de las palabras no escritas. El sentimiento de un tiempo vacio, dedicado a Limpiar, da muerte a la vívida tinta que no puede vestir a su musa blanca. El adiós es la expectativa del hola y no hay ola más bonita que la pronta vida de una musa rellena de palabras no dichas, y aún menos, escritas.


Tags: ultimodia03

Publicado por JsJFrog @ 12:07  | Escritura votar
Comentarios (0)  | Enviar