Tengo una mariposa entre las manos y no sé cómo cuidarla. Al paso del tiempo, sus alas pierden tersura y color. No es un tema de alimentación, esa función vital está bajo control. Caminando por la rivera del río, bajo la aplastante primavera de mocos y astenia, pienso en que pueda deberse a la emoción. Creo que perdí, se lo llevo el río, esa inteligencia emocional necesaria para entender que no sólo basta con el fluir de agua, sino que hay que saber comprender y vivir con pasión en el interior de los remolinos, entre las moléculas de hidrógeno que un día enamoraron y amaron a las de oxígeno para formar la vida. Y vivo para escribir y escribo porque no encontré una forma mejor de vivir alejado de la dolorosa vida, donde las mariposas van desapareciendo.


Tags: ultimodia03, inteligencia emocional, mariposas

Publicado por JsJFrog @ 14:52  | Escritura votar
Comentarios (0)  | Enviar

En honor a mi padre.

Mima el leguaje. Palabra del día (RAE)

Gotelé

Del fr. gouttelette 'gotita', infl. por el esp. gota.

1. (masculino) Pintura de pared que presenta un relieve en forma de gotas pequeñas.

2. (masculino) Procedimiento mecánico de la pintura al gotelé.


Tags: RAE, Palabras, Lenguaje

Publicado por JsJFrog @ 14:50  | Escritura votar
Comentarios (0)  | Enviar

Piel y hueso, con un código de barras tatuado en la parte trasera del cuello que identifica la clase: bebé supersónico. Viene equipado con un microprocesador que es capaz de ejecutar a gran velocidad cientos de registros, aunque a un bajo, casi nulo, nivel de lenguaje. Hay que restringir su accesibilidad a todo objeto circundante a su hábitat. Dichos objetos son susceptibles de ser devorados, machacados, descompuestos en elementos infinitesimales o deglutidos. No necesita zócalo de instalación, aunque se recomienda establecer un espacio controlado a un nivel máximo de seguridad. En ocasiones se puede volver muy volátil. Su actuar parece superar con creces los límites de la percepción tridimensional y la utilización de de cinco sentidos, lo que parece ser le confiriere una inteligencia muy desarrollada. No hay nada que temer, de momento es inteligencia artificial en proceso de aprendizaje. La simple pillada del dedo de una mano o una caída a diferente altura, y se acurrucará en el regazo más próximo, envuelto en un inconsolable llanto hasta desgastar las baterías, cerrará los ojos y será el momento de dejarlo en recarga. Pero ojo, el proceso de aprendizaje es supersónico.


Tags: ultimodia03, bebés, desarrollo, inteligencia

Publicado por JsJFrog @ 10:17  | Escritura votar
Comentarios (0)  | Enviar

Mima el leguaje. Palabra del día (RAE)

Erostratismo

1. (masculino) Manía que lleva a cometer actos delictivos para conseguir renombre.


Tags: RAE, Palabras, Lenguaje

Publicado por JsJFrog @ 10:15  | Escritura votar
Comentarios (0)  | Enviar

Una pizca de fruto amarillo, tres pizcas de fruto naranja, dos pizcas y media de fruto verde y un suspiro o minipizca de fruto rojo. A Lena, desde su tierna infancia, le gustaba medir las cantidades en pizcas. Una pizca de amor, una pizca de desasosiego y varias pizcas de humor. Su cóctel preferido a la hora de afrontar el día. Para qué hablar de medidas exactas cuando todo es tan relativo, pensaba. Al igual que el más fiero de los alquimistas, mezclaba pizcas de aquí y de allí, de frutas exóticas y otras más comunes. Cómo de si de una cruzada se tratase, intentaba encontrar la combinación exacta de pizcas de frutos a aplicar en la mezcla. Lora y sus dos pequeños dientes a estrenar, se lo merecían. Sensible al sabor de las frutas, la merienda se habían convertido en una batalla siempre ganada por Lora y dejando minado de puré medio metro a la redonda de la trona o una pizca enorme de distancia como diría Lena. Nunca encontró la mezcla justa de sabor y textura aunque en la actualidad colocan una pizca de sonrisa en sus caras cada vez que se acuerdan.


Tags: ultimodia03

Publicado por JsJFrog @ 14:31  | Escritura votar
Comentarios (0)  | Enviar

Corrí desesperado, con los brazos en alto, gritando – lo han capturado, lo han capturado, el Flautista de Hamelín ha sido capturado. El cazador de ratas de Hamelín está apresado. Al oír el griterío Jacob y Wilhelm salieron al paso y me placaron a la carrera. – Qué dices muchacho insensato, el Flautista, en este preciso instante se encuentra guiando a las masas de ratas hacia su final ya escrito. No lo sabían, no eran conscientes de que las ratas, evolucionadas a su tiempo, habían aprendido el noble arte de la escritura y ahora, a punta de pluma y tinta, eran capaces de manipular su destino. Y vaya si lo hicieron. Ajusticiaron al Flautista y quedándose con los derechos de la partitura de su flauta mágica, denunciando a Jacob y Wilhelm por trato indecoroso, falsedad en documento y unas cuantas habladurías más. Malditas ratas escribanas, cómo cambiaron el cuento.


Tags: ultimodia03, hermanos Grimm, Flautista, Hamelín

Publicado por JsJFrog @ 15:00  | Escritura votar
Comentarios (0)  | Enviar

Tanto tiempo esperando

       ver pasar

el cadáver de mi enemigo,

           que cuando pasó,

  entristecí.


Tags: ultimodia03, recuperado, revivido, resucitado, reaparecido, resurgido

Publicado por JsJFrog @ 13:00  | Escritura votar
Comentarios (0)  | Enviar

Afanado con el puente levadizo del castillo de madera, no escucha la llamada, que a grito pelado, le hace su madre desde la chirriante puerta de la cocina. Se olvidó, una vez más, de tomar el desayuno. Doña Encarna, que así se llama la madre, no ha dejado de preocuparse por el chaval desde que comenzó a pegar con celofán las gafas que en el colegio, de forma rutinaria, le rompían. Doña Encarna sabe que el chaval es blandito y se resiste a intervenir en ningún conflicto para que vaya haciéndose cada día más fuerte. A Horacio todo le importa bastante poco. No entiende de normas, de horarios de comidas o de tiempos de descanso. Le atrae muy poco, más bien nada, el ocio moderno. No entiende como se puede perder ni un segundo en una red social, o minutos en crear avatares, chatear, navegar sin remos o matar a tu adversario sin verlo. Todas esas palabrejas las oye de boca de su madre aunque no las relaciona con nada apetecible que él pueda hacer en el día a día, en su mundo. Cuando los gritos de Doña Encarna se hacen más broncos, Horacio agarra su vetusto radiocasete y se deja llevar por el sonido de Cora Novoa. Se niega a llamarle Walkman, aunque bien sabe que el dispositivo no tiene radio. A Horacio le gusta tirarse por el suelo con los ojos cerrados y esconderse en los sonidos electrónicos de Icaro , Let my Fly o, su favorita, Unattainable Love. Leer u oír la palabra love siempre le ha dado un gustillo especial en el ombligo, desde que Doña Encarna, más tradicional, cantaba con una ininteligible mezcla de español e inglés Love me Tender mientras acunaba a Horacio. Horacio se permite volar y hacer pruebas mentales actuando sobre las bisagras del puente levadizo del castillo para evitar que chirríen. Quiere darle una sorpresa a su madre y arreglar, al igual que arregla sus maltrechas gafas, el chirriar de la puerta de la cocina.


Tags: ultimodia03, Cora Novoa, Unattainable Love, Icaro, Let my Fly

Publicado por JsJFrog @ 13:59  | Escritura votar
Comentarios (0)  | Enviar

Miro la tormenta a través de los cristales golpear y me entero, de sopetón, que Tomita ha muerto. Isao Tomita. Un puñado de olores y sonidos explosionan en mi cabeza. El olor “cool” de mi tía y su colección de cintas de casete impregnadas con un particular aroma a incienso. Rotuladas a bolígrafo, se podían leer los nombres de C. Corea o Tomita Ahora percibo la ingenuidad del momento. El tiempo de pegar la oreja al altavoz o de utilizar el bolígrafo como rebobinador, otro recuerdo más, las pilas eran un artículo de lujo. Época revuelta, rebobinada sobre sí misma una y otra vez, agobiante. Un período sobre el que brotaban flores de serenidad en forma de los sonidos electrónicos de Tomita. Cerrar los ojos y oler las croquetas de la abuela, sus patatas guisadas, un huevo frito con puntilla, una tortilla de patata a medio cuajar o el opulento cocido. El agua y la muerte se lo lleva todo, todo menos el recuerdo de un nuevo y enigmático sonido con olor a incienso y sosiego.


Tags: Isao Tomita, ultimodia03, recuerdos

Publicado por JsJFrog @ 11:55  | Escritura votar
Comentarios (0)  | Enviar