Carraspeó, tomó el último trago de vino y se quedó petrificado mirando a través de la ventana como jugaba su nieta entre los cerezos del patio. Lucia había perdido a sus padres en un accidente de tráfico, pero a día de hoy tiene curada sus alitas rotas, dice repetidamente Evaristo, su abuelo.

Evaristo es un hombre rudo, forjado a sí mismo, capaz de colocar una trampa de lazo para cazar un conejo, un tejón o cualquier animal que en la trampa pueda caer. Campechano, echa de menos los tiempos que desollaba ratas de agua, las empalaba y ponía al fuego hasta que la carne estuviera bien hecha, pero no quemada que perdía todo el sabor. El campo es su concepto de vida.

Lucia, en el desayuno, habla con su abuelo de las cosas que se entera por las redes sociales. Es muy activa y le gusta, a pesar de su corta edad, estar al día. Evaristo gran parte de las veces no entiende o está en desacuerdo. Cómo es posible que exista un día de fiesta para los homosexuales – y esto lo saben las autoridades- dice. Lucia ríe e intenta explicarle que los tiempos cambian, las estructuras de familia cambian y los gustos cambian. Su abuelo vocifera, cierra los puños y golpea la mesa. Lucia sigue riendo e imagina a su abuelo dándose golpes en el pecho mientras ruge. Pues ya no te cuento la que se ha montado con la muerte del torero y una desafortunada carta de un maestro antitaurino. Ruge de nuevo Evaristo – malditos. Lucia entra en modo comprensión –abuelo, te gustan los toros, respetable, pero respeta a quién no le gustan. Lucia intenta hacer entender a su abuelo que no todo lo que se cuenta en estos chismes es verdad y que entrar al trapo delata un poco de ignorancia. Yo misma podría decir que no me gustan los homosexuales, lejos de mi pensamiento, e identificarme como un trampero loco que vive en medio del monte y le gustan las ratas de agua poco echas. Ruge de nuevo la fiera –pues si es todo mentira, ¿qué nos queda?-. Los cerezos abuelo.


Tags: redes sociales, anonimato

Publicado por JsJFrog @ 13:49  | Escritura votar
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios