Una luz tenue, un sillón confortable conquistado por un hombre desnudo y delicadamente atado, una taza de té y un libro entre las manos.  Un fotograma repetido en la pupila de Ameril.  Desde la infancia, ella,  muestra avidez por la lectura. Devora conocimiento que absorbe como las plantas absorben los nutrientes de suelo. Desea convertirse en una joven polímata. Maneja las palabras con la precisión de un cirujano, cortando los prejuicios de sus clientes, convertidos en participantes y observadores de una extraña, para ellos, realidad. Está dónde quiere estar. Su sueño es catalogado de locura, de utopía y ella, de ingenua y loca. Impermeable, sabe lo que quiere, siente lo que quiere: el placer de la lectura y la lectura con placer. 


Tags: jsjFrog, Bibliotecas, Lupanar

Publicado por JsJFrog @ 12:31  | Escritura votar
Comentarios (0)  | Enviar

“Sentada sobre un hueso de aceituna espera el día en que aparezca un apuesto caballero con armadura de papel y espada de madera y le regale una poesía. Es Az-Zait, el hada de olivo”. Con estas palabras la abuela de Salvia comenzaba todas las noches el ritual de acostarla en la cama para dormir. Dicho ritual utilizado por la familia desde tiempos remotos consistía en leer una poesía a los más pequeños de la casa, para así, llamar a las musas del sueño y formar espíritus libres de imaginación desbordada. La familia sabía que en los versos apilados en estrofas construidos por palabras vívidas cosidas a un ritmo se encontraba la esencia de la familia, esencia que había pasado de abuelas a madres y de madres a hijas, en un ciclo finito que hoy finalizaba en Salvia, hoy, esta noche, ella era Az-Zait, el hada del olivo.


Tags: jsjFrog, Poesía

Publicado por JsJFrog @ 14:35  | Escritura votar
Comentarios (0)  | Enviar

Siempre he considerado que la vida viaja por delante de la muerte. El planteamiento es correcto hasta que, por motivos de trabajo, comienzo a recibir y percibir una realidad paralela a la lógica. En el devenir laborar del día a día, encuentro situaciones que filosofan con el concepto de seguridad llevándolo a extremos de lo risible. Sin ir más lejos, ayer volviendo a casa y encontrándome parado en uno de los interminables atascos de Madrid se encontraba delante de mí una furgoneta blanca perteneciente a una empresa que me reservo la facultad de no dar publicidad en cuya puerta trasera había una pegatina en la que se podía leer: “Vehículo sin ventilación. Abrir con cuidado” Y me pregunto: —¿Tendrá el responsable de la empresa conocimiento de que los compuestos tóxicos generados en el interior del vehículo por el transporte de sustancias, que es evidente son tóxicas, no son asustadizas y que les viene al pairo que la puerta se abra con más o menos cuidado? ¿Sabrá el responsable de la empresa que existen furgonetas adecuadas para estos menesteres que reciclan el aire interior del habitáculo por el mero hecho de encontrarse en movimiento evitando la concentración de tóxicos?— Ahora bien, siguiendo el momento “filosoatasco”, es posible que sea una tapadera y que transporte monstruos venidos de otras galaxias y que son llevados a cualquier laboratorio clandestino para ser analizados y reanalizados en busca de respuestas al global del Universo. En cualquier caso, después de aflojar el atasco y volver a una velocidad de conducción adecuada a las normas y notando como el aíre tórrido con olor a carburante entra por el cuarto de ventana que he tenido que bajar para no entrar en shock térmico, me viene una última reflexión: —Alguien se imagina que en la crisis sanitaria pasada del Ébola o en la actual de la Fiebre Hemorrágica de Crimea-Congo los enfermeros en lugar de trajes adecuados hubiesen llevado camisetas serigrafiadas con el texto: “Ojo, enfermero sin traje. Manejar al paciente con cuidado”.


Tags: jsjFrog, Seguridad Laboral

Publicado por JsJFrog @ 13:27  | Escritura votar
Comentarios (1)  | Enviar